La asistente técnica de la Selección femenina de Futbol, Amalia Valverde, aseguro que el partido de esta tarde ante Martinica no es menos importante que los anteriores partidos del cuadro patrio en el Grupo B del Premundial rumbo a Canadá 2015.

 21 octubre, 2014
Las seleccionadas tuvieron su última práctica antes de enfrentarse a Martinica este lunes en la Universidad Trinity de Washington.
Las seleccionadas tuvieron su última práctica antes de enfrentarse a Martinica este lunes en la Universidad Trinity de Washington.

La asistente técnica de la Selección femenina de Futbol, Amalia Valverde, aseguró que el partido de esta tarde ante Martinica no es menos importante que los anteriores partidos del cuadro patrio en el Grupo B del Premundial rumbo a Canadá 2015.

Costa Rica tiene asegurado el primer lugar del grupo luego de vencer a México por 1-0 y a Jamaica, 2-1. Eso le permitirá disputar la semifinal el próximo viernes ante la escuadra de Trinidad y Tobago.

"Esperamos cerrar bien, darle ritmo a las muchachas que no han tenido tanta participación. Ya sabemos que tenemos un pie en la siguiente ronda. Es importante que el equipo juegue bien", indicó en un video facilitado por la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Sobre el rival, la asistente lo calificó como un equipo duro, fuerte y rápido, característico del Caribe. Martinica recibió en sus primeras dos presentaciones 16 goles.

Sobre el juego contra Trinidad & Tobago, lo calificó como el más importante, pues de triunfar la Sele aseguraría un cupo directo al Mundial. La Selección femenina de Costa Rica nunca ha asistido a un Mundial Mayor de esa categoría.

"Hay jugadoras que han acumulado una experiencia de siete años; más del 50% tienen dos mundiales y saben lo que es jugar partidos importantes. La idea es seguir acumulando acumulando puntos y ritmo", puntualizó Valverde.

El juego contra Martinica se disputa esta tarde a partir de las 3 p.m.