Las ticas enfrentarán a Austria, República de Irlanda y Eslovaquia

Por: Daniel Jiménez 20 enero, 2015

La Selección Femenina intensificará la preparación para jugar el Mundial de Canadá 2015 al disputar en Europa la Copa Istria en marzo.

El certamen se efectuará del 3 al 12 de marzo en Istria, ciudad de Croacia, en el que participarán 12 selecciones. De ellas, solo las ticas y francesas estarán en la Copa del Mundo, según informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en un comunicado de prensa.

El torneo está compuesto por tres grupos de cuatro selecciones cada uno. La Tricolor está en el B junto a Austria, República de Irlanda y Eslovaquia.

Francia, Gales, Rusia y Hungría están en el A, mientras que el C figuran Croacia, Rumanía, Irlanda Norte y Polonia.

"Es muy importante jugar contra selecciones europeas porque en el mundial debutaremos contra España. Esto nos ayudará mucho para ver la realidad a lo que nos podremos enfrentar", expresó la entrenadora Amelia Valverde.

Un aspecto a favor de la estratega es que podrá contar con las legionarias, pues el certamen se efectuará en Fecha FIFA.

Amelia Valverde da instrucciones a las jugadoras durante la práctica matutina de este lunes en el Proyecto Gol.
Amelia Valverde da instrucciones a las jugadoras durante la práctica matutina de este lunes en el Proyecto Gol.

"Tenemos el Mundial a la vuela de la esquina, por lo que para jugar estos partidos con la mayoría de las jugadoras del extranjero es muy importante para la preparación", agregó.

Las ticas estará viajando a tierras croatas el 28 de febrero y regresará el 13 de marzo.

Etiquetado como: