Últimas dos caídas de nacionales ante brasileñas fueron por un gol de diferencia

Por: Cristian Brenes, José Pablo Alfaro Rojas 3 julio, 2015

La camiseta de Brasil ya no asusta a la Selección Femenina de Costa Rica y lejos quedaron aquellos juegos que terminaban con goleadas escandalosas.

Las jugadoras nacionales Katherine Alvarado (izquierda) y Mariana Benavides (derecha) realizan ejercicios físicos durante el entrenamiento de ayer en el Proyecto Gol. | DIANA MÉNDEZ
Las jugadoras nacionales Katherine Alvarado (izquierda) y Mariana Benavides (derecha) realizan ejercicios físicos durante el entrenamiento de ayer en el Proyecto Gol. | DIANA MÉNDEZ

En la Tricolor aseguran que las distancias se acortaron y que tienen el nivel suficiente para salir a ganar ante las brasileñas, en el debut en los juegos Panamericanos Toronto 2015, el próximo 11 de julio.

“Brasil es bastante fuerte, pero en el Mundial quedó en evidencia que la distancia ya no es tan amplia entre ellas y nosotras. Les podemos jugar de tú a tú y vamos a trabajar fuerte para ese partido porque nos motiva mucho enfrentarlas de nuevo”, señaló la defensora Carol Sánchez.

La evolución que señalan las integrantes del plantel Tricolor queda en evidencia, si se toma en cuenta que en los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos, la Canarinha apenas se impuso por un gol de diferencia.

En los Panamericanos de Guadalajara 2011 las ticas cayeron 2 a 1, mientras que en la Copa del Mundo mayor de Canadá 2015, el combinado patrio estuvo muy cerca del empate o incluso la victoria, pero sucumbió 1 a 0 con un gol al minuto 83.

El respeto por las brasileñas sigue existiendo, sin embargo, el temor se esfumó por completo en la mente de las nacionales, quienes buscarán hacer historia.

“Es nuestra oportunidad, es el momento de muchas y esta selección quiere hacer historia. Son los partidos contra equipos como Brasil los que nos hacen crecer”, agregó la Portera Dinnia Díaz.

El sentimiento de revancha prevalece a lo interno de la Sele , no solo por lo que ocurrió recientemente en la justa mundialista, sino porque nueve de las jugadoras del actual plantel fueron titulares ante la Verde Amarela en Guadalajara 2011.

“Como futbolistas es bonito enfrentarse a las mejores del mundo. No es la primera vez que jugamos ante Brasil y por lo que pasó en el Mundial realmente queda un sabor amargo, así que ahora tenemos una revancha ante ellas”, dijo Raquel Rodríguez.

Las ticas no tienen claro si Brasil llevará a sus mejores figuras a los Panamericanos, por lo que buscarán aprovechar los días que restan para estudiar al rival.

Sin promesa de medalla. La Selección de Costa Rica quiere hacer historia en los Panamericanos, tras asegurar su boleto a esta competencia como primer lugar en la eliminatoria de UNCAF el año pasado en Guatemala.

Sin embargo, reconocen que medirse con Brasil (11 de julio, 4 p. m.), Canadá (15 de julio, 6:30 p. m.) y Ecuador (19 de julio 3:30 p. m.) no será nada sencillo, ya que son selecciones mundialistas, por lo que no prometen medalla, solo entrega total en cada juego.

“Lo que prometemos es dar lo mejor de nosotras en la cancha. Estamos en crecimiento, pero no es fácil llegar a la medalla porque enfrentamos a potencias mundiales”, indicó Rodríguez.