Nómina incluye a cinco mundialistas Sub-17. Debut será el 6 de agosto (Francia)

Por: Juan José Herrera Ch. 17 julio, 2014

La Federación Costarricense de Fútbol ofreció este miércoles la lista de las 21 jugadoras que representarán a Costa Rica en el próximo Mundial Femenino Sub-20 , que se disputará del 5 al 24 de agosto próximo en Canadá.

El grupo está compuesto por la mayoría de las futbolistas que consiguieron el boleto a la cita en enero anterior durante el Premundial de la Concacaf, más cinco refuerzos del combinado Sub-17 que recientemente defendió los colores patrios en el Mundial de Costa Rica.

“Claramente íbamos a respetar ese proceso pero quisimos reforzarlo con jugadoras que no solo destacaron sino que sienten y aman la camiseta. Tenemos a varias de esas muchachas Sub-17 pero lo más importante es que hay nueve jugadoras que podrían estar en el Mundial dentro de dos años.

“En un país como Costa Rica, donde no es que hay millones de figuras para escoger, eso es valiosísimo, es respetar el trabajo y la continuidad”, afirmó el técnico de la Tricolor Carlos Avedissián.

El estratega uruguayo reconoció que la escogencia fue dura, especialmente cuando se trata de esta última convocatoria rumbo a un torneo planetario.

La delantera costarricense Michele Montero (9) anotó en la goleada 7-3 sobre Trinidad y Tobago en el Premundial de Concacaf. | ARCHIVO
La delantera costarricense Michele Montero (9) anotó en la goleada 7-3 sobre Trinidad y Tobago en el Premundial de Concacaf. | ARCHIVO

Fogueos y retos. La Selección Femenina Sub-20 saldrá del país el próximo martes con destino a Nueva Jersey, Estados Unidos, sede del último campamento preparatorio antes del inicio de la Copa.

“Vamos a tener cuatro amistosos contra equipos universitarios de muy alto nivel. La idea es precisamente darles ese roce, que se familiaricen con el nivel que va a traer el Mundial”, dijo el timonel.

Más tarde, el 2 de agosto, la Tricolor partirá hacia Canadá para alistar los últimos detalles previos al debut mundialista frente a Francia cuatro días después, por mucho el escollo más difícil en ese Grupo D donde se ubicó la Selección.

El 9 se medirá a Paraguay (siempre en Montreal) y el 13 chocará ante Nueva Zelanda en Toronto.

Las galas son las vigentes campeonas europeas, mientras que Paraguay apenas debutará en un Mundial Sub-20 y Nueva Zelanda llega a su quinta participación.

“No hay duda de que nos tocó de primero el rival más difícil, por tradición y atestados, pero creemos que eso es hasta positivo, porque hay motivación ante un duelo de ese nivel”, finalizó Avedissián.