La seleccionadas se mostraron agradecidas por la recepción de los aficionados y de la Federación.

Por: Fiorella Masís 27 octubre, 2014

San Rafael de Alajuela

Gloriana Villalobos cumplió su papel. La juvenil es una de las llamadas a brillar en el Mundial Canadá 2015
Gloriana Villalobos cumplió su papel. La juvenil es una de las llamadas a brillar en el Mundial Canadá 2015

Aunque alrededor del camino el ambiente fue poco vistoso, las personas que acompañaron la caravana de la Selección Nacional femenina rumbo al Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, dejaron una grata impresión en las jugadoras costarricenses que llegaron este lunes al país tras conseguir el boleto a Canadá 2015.

La cimarrona, el cariño de los aficionados, el recibimiento de sus familiares y la recepción que le preparó la Federación al equipo tricolor terminó de cerrar con broche de oro la actuación en el Premundial de Concacaf.

"Sabíamos que nos tenían algo, pero no algo así. Todo el esfuerzo y todo lo que sufrimos se ve recompensado en esto, en compartir con la afición y nuestros familiares", comentó la volante Katherine Alvarado, previo al almuerzo que comparten las jugadoras en el Proyecto Gol.

La experimentada Wendy Acosta mostró su satisfacción por el homenaje y aseguró que se lo ganaron con esfuerzo en la cancha.

"Teníamos una idea y una expectativa de un recibimiento de la Federación, pero la verdad la gente se ha portado muy bien en las calles, gente que nos siguió en motos... Fue indescriptible".

"La gente se identificó porque vieron once guerreras en la cancha y siento que nosotras también nos ganamos eso. Luchamos en la cancha por una camiseta y un país", agregó.

Dinnia Díaz, la portera que se echó al bolsillo a todo un país por su actuación en la semifinal, mostró su felicidad y siempre dio mérito a sus compañeras.

"Agradecerle a cada una de las familias de este grupo y cada uno de los ticos y ticas que nos enviaron su apoyo", concluyó.