Karla Alemán, Randall Chacón, Allan Campos y Amelia Valverde son los candidatos

 7 enero, 2015

Proyecto Gol

La Federación Costarricense de fútbol anunciará el próximo viernes al nuevo técnico de la Selección Femenina, que comandará al combinado patrio en la Copa del Mundo de Canadá 2015. Esto luego de la la renuncia de Carlos Avedissián.

Shirley Cruz se incorporó a los entrenamientos con la Selección Femenina que participa en Veracruz 2014.
Shirley Cruz se incorporó a los entrenamientos con la Selección Femenina que participa en Veracruz 2014.

A falta de seis meses para el Mundial, la Nacional tendrá un nuevo estratega, quien se encargará de los trabajos y los fogueos para preparar a la Sele, de cara a su primera participación en un certamen mayor.

Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Federación de Fútbol Femenino confirmó que la entrenadora Karla Alemán, el técnico Randall Chacón, el timonel de Herediano Allan Campos y la actual asistente Amelia Valverde, son los candidatos para asumir la Tricolor.

Según Alfaro, la intención es contar con un técnico que conozca el medio y la base de las jugadoras que enfrentaron la eliminatoria y aseguraron el boleto a la justa mundialista.

“Se quiere un técnico que conozca a las muchachas. Este ha sido un trabajo de todos y no por la salida de Avedissián vamos a echar todo por la borda. La preparación es lo más importante y por eso estamos esperando amarrar algunos fogueos en Noruega”, indicó el dirigente.

El Mundial se realizará entre el 6 de junio y el 5 de julio del 2015 en Canadá.