En los últimos amisotos de Chope había jugado con cuatro hombres en la zaga

Por: Daniel Jiménez 11 junio, 2015
El lateral de la Selección Nacional Cristian Gamboa intenta dejar en el camino al español Juan Bernat, quien se barre para intentar sacar el balón.
El lateral de la Selección Nacional Cristian Gamboa intenta dejar en el camino al español Juan Bernat, quien se barre para intentar sacar el balón.

Jugadores y el propio técnico de la Selección Nacional dijeron que se sintieron a gusto con la línea de cinco en defensa, sistema que utilizó la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014.

Hasta ahora Wanchope recurrió a esta modalidad, pues en sus anteriores nueve partidos al frente de la Sele optó por cuatro hombres en la zaga.

Frente a España, la zaga estuvo conformada por Cristhian Gamboa por la lateral derecha; Michael Umaña, Giancarlo González y Roy Miller en el centro; y Júnior Díaz por la lateral izquierda.

Gamboa, jugador del West Browich de Inglaterra, destacó la variabilidad de sistema en la última línea de la Sele.

"Hay algunos aspectos por mejorar para la Copa Oro, pero por ejemplo hoy vimos como cambiamos la defensa con línea de cinco hombres y nos sentimos muy a gusto", afirmó Gamboa en declaraciones a Radio Columbia.

En la derrota contra Colombia (1-0) y Panamá (2-1), el estratega alineó a cuatro hombres en el fondo con caras nuevas como Lemarck Hernández y Keyner Brown.

"Yo dije que íbamos a probar varios sistemas y no me disgustó la línea de cinco. En términos generales, me gustó el funcionamiento del equipo... Creo que vamos por buen camino para la Copa Oro", manifestó Wanchope.

Esa misma estrategia utilizó Jorge Luis Pinto en la Copa del Mundo Brasil 2014, comandada por Gamboa, Umaña, Óscar Duarte, González y Díaz.

Duarte no fue convocado para estos amisotos ni la Copa Oro por lesión.