El único tanto del encuentro lo marcó Gloria Marinelli al conectar de volea un centro desde la derecha.

 18 marzo, 2014
Gloriana Villalobos domina el balón ante la marca de dos jugadoras italianas.
Gloriana Villalobos domina el balón ante la marca de dos jugadoras italianas.

La selección de Italia se encargó de decirle 'arrivederci' al combinado de Costa Rica del Mundial Femenino Sub-17, con la victoria por 1-0 en el Estadio Nacional.

Una vez más las nacionales pecaron de no tener juego en conjunto y depender en demasía de lo que hiciera la estrella tica, Gloriana Villalobos.

El único tanto del encuentro entre las centroamericanas y europeas llegó de los botines de Gloria Marinelli.

Marinelli conectó de volea desde del área grande nacional, un centro enviado desde la derecha para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portera tica, Yolian Salas.

Tras el gol de las italianas, la Tricolor intentó de manera infructuosa llegar al marco de la guardameta, Francesca Durante, pero sus intentos chocaron una y otra vez con la bien ordenada defensa y medio campo italiano.

Con este marcador el cuadro anfitrión se despide del Mundial al quedarse con cero puntos, los mismos que el cuadro de Zambia que cayó goleado ante Venezuela 4-0.

Costa Rica deberá enfrentar a las africanas el próximo sábado a las 8 p. m., pero esta vez en el estadio Ricardo Saprissa.

Alineaciones:

Costa Rica: Yolian Salas, María Elizondo, Sofía Varela, Gloriana Villalobos, Kenlly Villalobos, Indira González, Fabiola Villalobos, Yaniela Arias, María Araya, Deily Wilson y Emilie Valenciano.

Italia: Francesca Durante, Marta Vergani, Lisa Boattin, Federica Cavicchia, Valentina Bergamaschi, Flaminia Simonetti, Manuela Giugliano, Gloria Marinelli, Nicole Peressotti, Annamaria Serturini y Federica Rizza.