Se enfrentará a los oceánicos el próximo martes a las 2:30 a. m., hora tica

 14 noviembre, 2013
Patrick Pemberton (izq) y Jonathan McDonald, exocmpañeros en Alajuelense, volvieron a toparse este martes durante el entrenamiento de la Selección Nacional.
Patrick Pemberton (izq) y Jonathan McDonald, exocmpañeros en Alajuelense, volvieron a toparse este martes durante el entrenamiento de la Selección Nacional.

Después de un periplo de más de 32 horas de viaje, la Selección Nacional de Costa Rica aterrizará este jueves en Sídney, Australia, a las 3:50 p. m. hora tica.

La Tricolor viajó ayer miércoles en horas de la mañana para enfrentarse a la selección de ese país, en un duelo amistoso que se realizará en fecha FIFA.

En un inicio estaba pautado que pisaran suelo australiano a las 3:10 p. m., pero sufrieron un retraso en la salida de Houston, Texas, hacia San Francisco.

Así lo informó esta mañana vía Twitter la Federación Costarricense de Futbol.

— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) November 14, 2013

En suelo estadounidense, el cuadro patrio abordó el último vuelo de tres, que le demandaría 14 horas y 40 minutos hasta Sídney.

"Este es un fogueo importante y ahí se jugará la vida el técnico y los jugadores. Tenemos que tener claro que aquí empieza la etapa de preparación para el Mundial Brasil 2014", aseguró el técnico Jorge Luis Pinto un día antes de partir a Australia.

Para el duelo contra el cuadro dirigido por Angelos Postecoglou, Pinto contará con los jugadores del torneo local Patrick Pemberton y Ariel Rodríguez (Alajuelense); José Miguel Cubero, Leonel Moreira y Esteban Granados (Herediano); además de Michael Umaña (Saprissa) y Randall Brenes (Cartaginés).

Desde Costa Rica viajó con ellos Jonathan McDonald, atacante del Kalmar de Suecia.

El grupo se reunirá en Australia con los legionarios Cristian Gamboa (Rosenborg), Giancarlo González (Valerenga), Óscar Duarte (Brujas), Junior Díaz (Mainz), Bryan Oviedo (Everton) y Celso Borges (AIK).

Además de Carlos Hernández (Wellington Phoenix), Diego Calvo (Valerenga), Kenny Cunningham (Wellington Phoenix) y Joel Campbell (Olympiacos).

De momento se desconoce el plan de entrenamientos que realizará la 'Sele' antes de jugar el martes contra Australia en el Estadio Allianz, ubicado en Moore Park, Sídney.