Las ticas cayeron 2-1 ante Zambia en el estadio Ricardo Saprissa.

Por: Paulo Rodríguez 22 marzo, 2014
La Selección Nacional Femenina celebra el gol de Sofía Varela ante Zambia.
La Selección Nacional Femenina celebra el gol de Sofía Varela ante Zambia.

Entre lagrimas y aplausos, así terminó la aventura mundialista para la Selección Femenina de Costa Rica Sub-17, luego de cosechar su tercera derrota al hilo, esta vez 2-1 ante el combinado de Zambia.

Ante más de 9.000 aficionados que llegaron al estadio Ricardo Saprissa, las jugadoras de la Tricolor dejaron hasta la última gota de sudor en busca de una victoria que nunca llegó.

Pudo haber sido al menos un empate, un punto, pero la mala fortuna se ciñó contra las costarricenses en la devolución de María Laura Araya y la pifia de Yuliana Salas.

El arranque del juego no podía ser más que promisorio para las nacionales, apenas al minuto 3, Sofía Varela hacía soñar con la apertura del marcador.

En el gol y como tenía que ser, la mente brillante fue, una vez más, Gloriana Villalobos, artífice de las mejores jugadas del cuadro patrio en el torneo.

Villalobos tomó el balón en la media cancha y con visión periférica, se lo sirvió a Varela que definió con toque a un costado de la portera africana.

La alegría se esfumaría apenas cinco minutos después con el gol de Grace Chanda.

Las africanas con mejor control del balón, llegaron con peligro y en más ocasiones al marco de la 'Sele'.

El segundo gol cayó por error y falta de técnica de las anfitrionas del Mundial y con el, acabó el sueño de despedirse con una victoria, o al menos, el empate.