La 'Vinotinto' llega a la Copa del Mundo tras coronarse invicta en el Sudamericano Sub-17

 14 marzo, 2014
Sofía Varela de la Sub-17 conduce el balón, la persigue Katherine Alvarado de la Sub-20 (10 blanco), atrás Gloriana Alvarado (10 roja). | CARLOS BORBÓN
Sofía Varela de la Sub-17 conduce el balón, la persigue Katherine Alvarado de la Sub-20 (10 blanco), atrás Gloriana Alvarado (10 roja). | CARLOS BORBÓN

Juego ofensivo, dinámico y una basta capacidad goleadora son las cualidades que presenta el rival de la Selección de Costa Rica, el campeón de Sudamérica: Venezuela, en la primera jornada del Mundial Femenino Sub-17.

La 'Vinotinto' llega a la Copa del Mundo tras coronarse invicta en el Sudamericano Sub-17 que se celebró en Paraguay del 12 al 29 de septiembre, con Lourdes Moreno y Gabriela García como sus principales referentes.

Así, la Tricolor echará a rodar el balón como anfitriona de esta competición a las 8 p. m. ante un equipo goleador, que acumuló 24 goles en las eliminatorias.

Pese a ser el juego inaugural del Mundial, ambas selecciones se verán las caras en el Estadio Nacional, dos horas después de que Ghana se mida ante Corea del Norte en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, e Italia juegue contra Zambia en la Joya de la Sabana a las 5 p. m.

A la misma hora en que la Sele debute en la Copa del Mundo, Alemania y Canadá completarán en Liberia la primera fecha.

Los demás equipos participantes en la cita planetaria juvenil tendrán acción este domingo, con dos juegos a las 5 p. m. y dos compromisos a las 8 p. m.