Por: Daniel Jiménez 12 mayo, 2016
El seleccionado Diego Zúñiga (12) festeja uno de sus goles de anoche, ante Guatemala, con su compañero Edwin Cubillo. | RAFAEL PACHECO
El seleccionado Diego Zúñiga (12) festeja uno de sus goles de anoche, ante Guatemala, con su compañero Edwin Cubillo. | RAFAEL PACHECO

La Selección Nacional de fútsal se enfrentará mañana a Panamá en la final del premundial, que será a las 3:30 p. m. en el BN Arena en Hatillo, San José.

Los ticos llegan a este último encuentro con el objetivo de defender su título conseguido en el pasado torneo eliminatorio, efectuado en Guatemala hace cuatro años.

La Nacional está en la gran final del certamen luego de derrotar anoche 7 a 1 a los chapines.

Tras un primer tiempo intenso y sin goles, el complemento tuvo otra cara.

La Tricolor mostró contundencia gracias a los tantos de Alejandro Paniagua, Edwin Cubillo y Steven Solís; así como a los dobletes de Diego Zúñiga y Juan Cordero.

La única anotación para los visitantes fue obra de Edgar Santizo, pero sirvió de poco, pues su selección tendrá que disputar el tercer lugar ante el combinado de Cuba.

Por su parte, los panameños, rival de turno en la final, tienen cuatro partidos ganados en el torneo, al igual que la Mayor.

Ambas selecciones ya tienen asegurado su boleto al Mundial de Colombia 2016.

Al finalizar el encuentro, Zúñiga afirmó que la localía pesó para pasarle por encima a uno de los rivales más calificados del área.

“En el segundo tiempo salimos con la mentalidad ganadora y teníamos que ir a proponer. Ahora hay que ir por el título” , comentó Zúñiga en la entrevista luego del juego.

Por su parte, el técnico Diego Solís ya piensa exclusivamente en los canaleros, quienes son la sorpresa del torneo.

“Es un equipo muy fuerte por su biotipo; ya tenemos definido cómo le vamos a jugar. Ellos tuvieron un desgaste físico mayor al nuestro (ayer) porque jugaron tiempos extras”, citó Solís.

Etiquetado como: