Por: Daniel Jiménez 11 febrero

San Rafael de Alajuela

El jugador tico del América de México, Gerson Torres, quedó excluido de la lista de convocados para el Premundial Sub-20, que se realizará en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo.

El seleccionador nacional, el argentino Marcelo Popeye Herrera, enumeró seis razones por las cuales dejó fuera de lista al jugador.

Popeye afirmó que no estará en el certamen no por nada personal. De hecho, aseguró estar contento por el explosivo crecimiento que ha tenido en el último año.

“Quiero destacar que ha sido algo extraordinario porque su formación pasó por Belén y Herediano, tuvo un año brillante en sus clubes y es un producto de ellos”, dijo Herrera.

Reconoció que el peso de esta decisión no fue personal, máxime que tuvo que dejar a otros 11 futbolistas por fuera, como por ejemplo el manudo Barlon Sequeira, quien ha estado en todo el proceso. Incluso fue mundialista de Chile 2015 con el mismo Popeye.

“Tengo que elegir y esto ya es por criterio personal y la parte técnico-táctica, espero no haberme equivocado”, expresó Herrera.

El principal motivo es que ha trabajado poco bajo las órdenes de Herrera, puesto que también ha estado en los entrenamientos de la Selección Nacional. Incluso estuvo dentro del grupo que disputó la Copa Centroamericana, el mes pasado en Panamá.

Además, el campo de Torres fue ocupado por Rándall Leal, jugador del KV Mechelen del fútbol belga.

“El año pasado, Leal estuvo entrenando con nosotros más de un mes en su periodo vacacional, en una oportunidad que nos fuimos a jugar a Málaga estuvo con nosotros 15 días también. Rándall estuvo en cada momento que pudo encontrar un hueco”, concluyó.

Las razones por las que Gerson Torres quedó fuera de la Selección Sub 20
Las razones por las que Gerson Torres quedó fuera de la Selección Sub 20
Etiquetado como: