Saprissa es su inmediato perseguidor en la tabla acumulada

Por: Steven Oviedo 5 diciembre

Un descalabro en la cuadrangular le podría salir muy caro al Herediano, no solo por verse obligado a disputar una final, en donde el cetro estará en juego en dos compromisos, sino porque tendría que jugar el último partido fuera de su casa.

Si el Team no empieza a puntuar, pone en riesgo lo que hasta ahora tiene asegurado: que el Estadio Eladio Rosabal Cordero sea sede del encuentro definitorio.

José Guillermo Ortiz intenta centrar ante la marca de Henrique Moura. Foto: Rafael Pacheco
José Guillermo Ortiz intenta centrar ante la marca de Henrique Moura. Foto: Rafael Pacheco

Según las normas establecidas por la Unafut, el segundo compromiso de una eventual final se llevaría a cabo en la casa del equipo que acumuló más puntos entre la fase regular y la cuadrangular.

Por lo tanto, los rojiamarillos contabilizaron 54 puntos en la ronda previa y acumularon un gol diferencia de +29, pero en la cuadrangular no tienen unidades y registran un -2.

En este momento, el equipo que está más cerca de los florenses, sumando las dos fases, es el Deportivo Saprissa, con 47 unidades y +24, por lo que la diferencia está en solo siete puntos con 12 por disputar.

En el campeón nacional consideran que aún tienen opciones de ganar la cuadrangular, pero el primer paso lo tienen que dar este miércoles en casa del Santos, a las 6:30 p. m.

“Numéricamente no hemos sumado, pero futbolísticamente somos un buen equipo y estamos para pelear la cuadrangular. Tenemos que ir a Guápiles con la mentalidad de ganar y bien ordenados”, explicó el defensor Júnior Díaz.

El Municipal Pérez Zeledón tiene posibilidades matemáticas de cerrar una eventual final en casa, pues posee 42 puntos, con un gol diferencia de +12. No obstante, necesitaría ganar todos los partidos restantes de la cuadrangular por amplio margen y que los heredianos caigan en todas sus apariciones.

El Santos de Guápiles no tiene opciones de alcanzar en la tabla acumulada al Herediano, pues cuenta con 41 puntos y un +18, con solo cuatro juegos por delante no puede sobrepasar al Team.

Esteban Ramírez y Heiner Mora tuvieron un duelo muy fuerte en el juego entre Herediano y Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
Esteban Ramírez y Heiner Mora tuvieron un duelo muy fuerte en el juego entre Herediano y Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

Por lo tanto, el equipo de Hernán Medford necesita un solo punto para ser inalcanzable por Pérez Zeledón y seis por Saprissa. Si los morados dejan puntos en el camino, los florenses necesitarían menos unidades para amarrar el segundo juego de una final en casa.

“Duele porque es obvio que no ha sido lo que queremos, suena trillado, pero esto no hace más fuertes. El equipo está bien, pero no se nos dieron los resultados. Mientras haya esperanza y los números den, estamos convencidos de que se puede sacar esta cuadrangular todavía”, detalló Luis Ángel Landín, delantero del Herediano.

A los rojiamarillos les restan dos juegos contra el Santos de Guápiles, la visita al Estadio Ricardo Saprissa y recibir al Municipal Pérez Zeledón.

Tabla de posiciones tomando en cuenta la fase regular y la cuadrangular

Equipos Puntos  diferencia
Herediano 54 +27
Saprissa 47 +24
Pérez Zeledón  42 +12
Santos 41 +17
Etiquetado como: