24 noviembre, 2014

Cartago. A falta de dos partidos para cerrar la fase regular del Invierno, lo único asegurado es que la Liga es el líder y va a cerrar con ventaja deportiva. Lo demás se definirá entre miércoles y domingo próximos.

Herediano, Saprissa, Cartaginés y la Universidad de Costa Rica lucharán por un puesto en las semifinales.

Tanto florenses como tibaseños ya están clasificados matemáticamente, pero aún deben definir en cuál puesto.

Los brumosos necesitan dos puntos para consolidar la cuarta posición, mientras que la U requiere ganar y esperar que los de la Vieja Metrópoli pierdan sus dos partidos.

A mitad de semana, Saprissa y Cartaginés se enfrentarán en Tibás en un encuentro que podría definir el dueño de la tercera plaza y la clasificación para los dirigidos por el uruguayo Claudio Ciccia.

Los saprissistas acumulan 38 unidades, mientras que los de la Vieja Metrópoli tienen 36.

El brumoso Johan Condega celebra su tercer tanto en el torneo. Ayer el volante brumoso fue vital en el triunfo ante Belén. | JOHN DURÁN.
El brumoso Johan Condega celebra su tercer tanto en el torneo. Ayer el volante brumoso fue vital en el triunfo ante Belén. | JOHN DURÁN.

El siguiente domingo, los tibaseños cerrarán en casa contra Carmelita. Los brumosos, por su parte, lo harán de visita ante los limonenses.

Los académicos están en la quinta casilla con 34 unidades y solo les resta un compromiso, ante Belén.

El panorama para el Herediano es más accesible. Los dirigidos por Jafet Soto jugarán el miércoles en casa ante Limón y cerrarán de visita ante Santos.

Los rojiamarillos están en la segunda posición con 20 unidades y en teoría solo necesitan cuatro puntos de los seis restantes para consolidar esa posición.

La batalla para evitar el dramático farolito rojo también está muy apretada.

Limón, As Puma y Uruguay de Coronado son los equipos que están en las últimas tres casillas del campeonato.

Los aurinegros ocupan la última posición con 13 puntos y 25 goles en contra, mientras que los felinos solo los superan por una anotación a favor.