Resultados de fecha 18 pusieron caliente la lucha por clasificar entre ocho equipos

Por: Rodrigo Calvo C. 3 noviembre, 2014

La lucha por la clasificación a la ronda de semifinales se puso candente después de disputarse en forma completa la jornada 18 del Torneo de Invierno, en el fútbol mayor.

Pero esa disputa se ajusta cada día más entre los equipos candidatos de ganar un boleto a la segunda fase, con casos específicos como el puntero Alajuelense que está con la ruta propicia para ratificarse en la primera casilla del certamen.

Los manudos igualaron sin goles en su visita a la Universidad y ampliaron cuatro puntos la distancia sobre su escolta, Saprissa, favorecidos porque los morados perdieron 2-3 en la casa del Herediano.

Los académicos alcanzaron su juego número 18 y les restan cuatro fechas, a la espera de alcanzar el ansiado triunfo que los haga retomar la ruta de la clasificación tras sumar seis encuentros sin victorias.

Los 30 puntos que la UCR ostenta hoy no son garantía de afirmarse con el pasaporte y requiere de un empujón y un segundo aire en las últimas jornadas para dar el paso.

Carmelita se mostró aplomado para vencer 2-1 en su visita al Cartaginés y, aunque remotas, revivió esperanzas para clasificar a semifinales. Su zaguero, Darío Delgado (6), frena al medio brumoso Johan Condega. | RAFAEL PACHECO
Carmelita se mostró aplomado para vencer 2-1 en su visita al Cartaginés y, aunque remotas, revivió esperanzas para clasificar a semifinales. Su zaguero, Darío Delgado (6), frena al medio brumoso Johan Condega. | RAFAEL PACHECO

Franja estrecha. El torneo se contrae hacia atrás. El club florense es el que le debe más juegos al calendario y ya desplazó al Cartaginés del cuarto lugar. Con gran esfuerzo se metió en la zona de clasificación, cuando le faltan ocho partidos para finalizar la incierta primera etapa.

Sus 28 unidades en 14 presentaciones dejan atrás los 27 de los blanquiazules en 16 partidos jugados.

Pero morados, universitarios, rojiamarillos y brumosos no están autorizados a aflojar en este último tramo de nuestro campeonato.

Hay equipos que ayer ganaron que no se pueden descartar, aunque las posibilidades sean menores, al estar más alejados en la tabla de posiciones. Hablamos de Carmelita y Santos, ambos con 23 puntos, seguidos por Pérez Zeledón con 21.

El Torneo de Invierno entra en la emotiva recta final y la lucha por la clasificación se pone realmente buena. Falta mucha emoción y varios capítulos que escribir, en especial por los choques de reposición que todavía están pendientes.