Líderes de vestuario aseguran que en este torneo deben competir y aspirar en grande

Por: Daniel Jiménez 18 junio
El lateral izquierdo manudo Christopher Meneses ante la marca de dos jugadores del Once Caldas en el juego de este domingo en el Nacional.
El lateral izquierdo manudo Christopher Meneses ante la marca de dos jugadores del Once Caldas en el juego de este domingo en el Nacional.

La palabra 'proceso' se acabó en el camerino de Alajuelense. Líderes del plantel afirman que ahora ese discurso quedó atrás y deben luchar por cumplir objetivos en el Torneo de Apertura y la Concacaf.

Christopher Meneses, Kenner Gutiérrez, Pablo Gabas y Patrick Pemberton dejaron en claro sus intensiones y los cuatro futbolistas reconocen que el mensaje ante la afición debe cambiar.

"Ya usar la palabra proceso sería excusarse, hemos tenido suficiente tiempo para trabajar y estamos conscientes de eso", afirmó Meneses, quien sigue como titular en la lateral izquierda.

Por su parte, Kenner Gutiérrez aseguró que los seis meses anteriores le sirvieron al plantel para entender la ideología del técnico español Benito Floro.

"Eso hay que dejarlo de lado. Yo siempre he pensado que Liga Deportiva Alajuelense no es para tener procesos, independientemente de si hay jóvenes o gente experimentada, esta institución está siempre para pelear por el título y ahora vamos a luchar para eso", externó Gutiérrez, uno de los jugadores del club que también pertenece a la Selección Nacional.

Además, en criterio del arquero Patrick Pemberton, al club le tomó tiempo para desarrollar la idea que Floro quería plasmar en el certamen pasado.

"Costó bastante impregnarnos de ese estilo que quería el entrenador, eso fue lo que intentamos partido a partido, pero no nos alcanzó. Ahora, en esta nueva temporada vamos a ir trabajando paulatinamente, ya el equipo conoce a la perfección lo que quiere el entrenador y lo que debemos poner en práctica. Proceso ya no hay, no puede haber. En la Liga eso no existe", concluyó Pemberton.

Otro líder rojinegro es Pablo Gabas, quien espera "una temporada buena" de la institución que estuvo de fiesta este fin de semana, en los 98 años de fundación.

Gabas opina que conforme pasen los días de la pretemporada el plantel se verá con más soltura física. "Es la primera semana entrenando y bueno... esperamos que con el correr de los días podamos mejorar".

Para la campaña, los erizos tendrán que actuar en dos frentes: el Apertura 2017 y la Liga de Concacaf, un torneo que reúne a 16 clubes y cuyo campeón jugará luego la denomida Concachampions.

El club tico deberá enfrentarse al Olimpia de Honduras en una serie de ida y vuelta. El primer juego se disputará el jueves 3 de agosto a las 6 p. m. en Honduras, mientras que la vuelta será el jueves 10 de agosto a las 8 p. m. en el Morera Soto.

Etiquetado como: