Morados lucharán por llevarse al clásico la buena cara de los últimos partidos

Por: Juan José Herrera Ch. 16 febrero, 2014

Si ya los duelos anteriores entre ambos se vestían de importancia con aires de rivalidad y revancha, el juego de hoy entre Saprissa y Santos tendrá un ingrediente adicional: la lucha de ambos por la cima.

Los morados llegan al pulso como terceros de la tabla y a tres puntos del líder Alajuelense, con seis juegos de no perder y una mejoría notoria en sus últimas presentaciones, incluido el emocionante choque ante Herediano (2-2).

Santos, por su parte, es sexto de la general a cinco unidades, a solo dos de la S y, además, viene con el ánimo a tope tras la goleada 3-0 ante Cartaginés.

Hombres más hombres menos, Santos y Saprissa volverán hoy a verse las caras sobre la gramilla del Estadio Nacional a las 11 a. m. | ARCHIVO
Hombres más hombres menos, Santos y Saprissa volverán hoy a verse las caras sobre la gramilla del Estadio Nacional a las 11 a. m. | ARCHIVO

Todos esos ingredientes pronostican un juego intenso en un escenario que lo permite: nada menos que el Estadio Nacional.

Obligación. Está claro que en ambos lados de la balanza los tres puntos son vitales, pero los momentos de uno y otro revisten ese triunfo con un carácter de obligación.

Para Saprissa porque está en “casa” y porque no puede darse el lujo de perderle el paso a la Liga, muchos menos a la víspera de un clásico que aguarda apenas a siete días de distancia.

Es también parte de esa necesidad de consolidación que los tibaseños buscan, de dejar claro que ya encontraron su fútbol y que los últimos juegos han sido nada menos que una ratificación de eso.

En Guápiles es parecido. Se trata de borrar aquella caída ante los erizos y quedarse con la imagen ante los brumosos; de demostrar que esos episodios de ingenio no son exclusivos del Ebal Rodríguez.

Finalmente es quedar bien ante el nuevo jefe, el mexicano Mohamed Morales y quien hoy verá el compromiso desde las gradas.

Etiquetado como: