Esta noche se enfrentan dos equipos semifinalistas en un partido que atrae todas las luces y promete nominar a un candidato al campeonato

Por: Johan Umaña V. 22 noviembre, 2014
Alineaciones Saprissa Herediano
Alineaciones Saprissa Herediano

Saprissa y Herediano buscan mandar un mensaje contundente hacia el cierre del Invierno y hoy tienen la ocasión ideal.

Con Cartaginés aún en la quinta plaza, el juego de esta noche, a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa, será el último de la primera fase que garantice la presencia de dos semifinalistas en el terreno de juego.

La urgencia está del lado de la S. En las calles, las redes sociales y hasta en los cuarteles... Por todo lado ya anda el sentir de que la Liga y el Team seguirán dando matiz de tradición a la “final de los diciembres”.

El Monstruo no es de andar reclamando respeto, lo suele disputar en la cancha. Por eso la obligación de la velada es lavar el aciago rostro que dio ante la UCR y demostrar, de una vez por todas, que el triunfo en el clásico no fue flor de un día.

Herediano tiene un objetivo más numérico en mente: la victoria le certifica la ventaja deportiva. También anunciaría que no le teme a la Cueva , patio que muy probablemente visitará el venidero mes, cuando se disputen las semifinales.

Jugar o cuidar. Fuera por los errores de la zaga morada o por la explosividad rojiamarilla, el primer encuentro entre estos equipos en el certamen sacó chispas en un trepidante marcador de 3-2 a favor del conjunto florense.

Ese es el pronóstico más deseado para hoy, que hayan muchos goles y la emoción no falte. Es el verbo de los entrenadores, Jeaustin Campos y Jafet Soto.

Mas la historia en torneos cortos revela que los segundos enfrentamientos rara vez son tan buenos como los primeros. La proximidad de las finales hace que los equipos se guarden por el escaso tiempo para reponerse si se les mancilla el orgullo.

Precisamente ese es el dilema de un Saprissa que tiene la obligación de llevar la iniciativa en el partido, por ser local y estar atrás en la tabla. Pero a la vez debe cuidarse de que –otra vez– no salgan sus defensores o porteros –o ambos, como en el juego en Heredia– con la marca de los villanos.

En cambio, para Soto el panorama y la planilla le da un sinnúmero de variables. Puede replegarse y buscar el contragolpe o plantear un duelo de tú a tú, con la fe en que si el goleador Yendrick Ruiz y sus compañeros encuentran opciones, muy probablemente no las van a perdonar.

Lo que sí es seguro es que hoy sale de Tibás un firme candidato al título del Invierno.