Morados sumaron ante Herediano quinto partido sin recibir gol. Además, el meta es el que tiene mejor efectividad en el presente certamen.

Por: Esteban Valverde, Daniel Jiménez 8 agosto, 2016
Danny Carvajal ha vivido entre el estrellato y la suplencia desde que llegó al Saprissa, en la temporada 2013-2014. | MARIO ROJAS
Danny Carvajal ha vivido entre el estrellato y la suplencia desde que llegó al Saprissa, en la temporada 2013-2014. | MARIO ROJAS

Redacción

Saprissa tiene una muralla en su zaga: después de recibir tres goles en la primera fecha del Invierno 2016 ante San Carlos, el conjunto morado se ha acostumbrado a no pasar apuros y conservar su cero atrás.

Ante Herediano el equipo de Carlos Watson sumó su quinto partido sin permitir dianas, estadística que nunca había conseguido en un torneo corto.

Además, la solidez en la zaga ha significado un respiro de tranquilidad para el arquero titular, Danny Carvajal, quien luego de los cotejos de pretemporada fue cuestionado.

Los números respaldan el buen momento de Carvajal, debido a que acumula una efectividad del 85 %, ya que tiene en seis cotejos 18 paradas y tres goles en contra.

"Es algo muy bueno para todos los compañeros, no solo para mí. Es un trabajo grupal en el que nos vemos beneficiados. La imbatibilidad no es solo mía. Aquí todos tenemos que trabajar en labores defensivas. Incluso hay compañeros que me han salvado sacando balones de la línea como Marvin Angulo", declaró Carvajal.

Ulises Segura añadió que luego de lo vivido en el inicio del certamen frente a San Carlos, en el que se permitieron tres tantos, el equipo habló para corregir los errores.

"Es bueno porque nos respalda después del inicio que tuvimos, en el que nos anotaron tres goles en un mismo partido. Siempre queremos aportar en defensa para ayudar a la causa. Luego de eso hablamos y trabajamos para ser los menos vencidos al final del torneo", afirmó.

A la caza de Lonis
Erick Lonis fue por una década el número '1' de Saprissa.
Erick Lonis fue por una década el número '1' de Saprissa.

Ahora la defensa saprissista se propone alcanzar la marca que puso el cuidapalos, Erick Lonis, en la temporada 1994-1995, cuando estuvo 540 minutos sin recibir gol.

Para alcanzarlo los morados tienen que guardar el cero un duelo más, es decir, el miércoles frente al Santos de Guápiles.

Lo único es que si los tibaseños logran dejar virgen la puerta, la marca quedaría en manos de Danny Carvajal y del juvenil Mario Sequeira, ya que el último ingresó de cambio en el partido que la S le ganó 4 a 0 a Carmelita.

Para que Carvajal se deje la mejor marca de imbatibilidad de Saprissa, además de guardar el cero frente a Santos, también debe trabajar para que Alajuelense no le anote en los primeros 15 minutos del clásico, el cual se disputará el fin de semana venidero.

"Danny es un portero que ha crecido mucho, desde que asumió la titularidad se ha comprometido con trabajo y eso se ve reflejado en la cancha", expresó Marvin Angulo sobre el rendimiento que tiene el guardameta.

Esta semana la S no solo defenderá el liderato del campeonato, también buscará continuar con el cerrojo en su puerta.

Estadísticas de Cristian Sandoval