Brumosos sumaron al exgoleador del Pérez Zeledón, Fabrizio Ronchetti

Por: Miguel Calderón S. 16 enero, 2015

Si de refuerzos se trata, Saprissa y Cartaginés ya escalaron posiciones en la lucha por alcanzar el título del Verano 2015.

Tanto morados y brumosos apostaron por contrataciones de peso y sumaron jugadores con experiencia a su planilla.

Los blanquiazules, por ejemplo, ficharon al exgoleador del Pérez Zeledón, Fabrizio Ronchetti, un delantero codiciado por los equipos grandes y quien alcanzó 10 anotaciones con los sureños en el pasado campeonato.

Además, el equipo de la Vieja Metrópoli recuperó a uno de sus principales ídolos como lo es Randall Brenes. El atacante retorna a la institución tras su paso por el fútbol de Noruega.

Otros fichajes de los cartagineses son el defensor Darío Delgado y el volante Carlos Hernández, el primero con basta trayectoria en la máxima categoría y el segundo con una notable mejora en su juego en el Invierno.

Por último, el banquillo de los azules también sufrió cambios y la directiva apostó por el exsantista Enrique Meza Jr.

Eso sí, los brumosos perdieron a nueve figuras, entre ellas el ahora morado Nestor Monge y los volantes Carlos Zorro Hernández y Christian Bolaños. Ambos partieron al extranjero.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Después de Cartaginés, otro equipo que se armó para este semestre es el Deportivo Saprissa.

Los tibaseños cubrieron puntos muy específicos como su banda izquierda y su zona de centrales con las llegadas de Andrés Imperiale y Sebastián Diana.

Entre tanto, Herediano incluyó cuatro nuevos jugadores a su nómina (José Luis Cordero, Rooney Mora, Edder Nelson y Vianney Blanco), sin embargo parecen no tener el cartel suficiente para llegar a marcar diferencia.

El cuadro que sí se quedó corto en contrataciones fue Alajuelense, que hasta el momento solo presenta la llegada del brasileño Yvanilton de Almeida .

Otros refuerzos sonados son Víctor Bolívar a la UCR, Francisco Calvo al Santos, Pedro Leal a Pérez e Ismael Gómez a Limón.