"Yo creo que teníamos que sumar en Heredia, era importante, pero en emotividad salimos ganando, porque se hizo un buen trabajo, tuvimos muchas ganas, se vio un equipo diferente y ya tenemos otro partido encima el martes que hay que ganar", apuntó Allen Guevara

Por: Fanny Tayver Marín 23 octubre
Alajuelense mostró otra cara en el Rosabal Cordero, pero perdió en el último minuto.
Alajuelense mostró otra cara en el Rosabal Cordero, pero perdió en el último minuto.

La tercera derrota en fila de Alajuelense fue un balde de agua fría para el equipo de Wílmer López.

Cuando los manudos salieron del Rosabal Cordero, tras perder 3-2 en el epílogo, su panorama era muy complicado.

Sin embargo, el triunfo de Saprissa ante Limón (5-2) y la victoria de Carmelita contra Pérez Zeledón (2-1) les da alas para seguir con la esperanza de entrar en la cuadrangular.

Como consecuencia del nuevo traspié, la Liga bajó otro escalón, aunque en realidad, las secuelas pudieron ser peores.

Alajuelense pasó de la quinta a la sexta casilla en una tabla dominada por Herediano con 37 puntos. Saprissa es segundo con 31, Pérez Zeledón tiene 25 y Santos, con un juego menos, tiene 22 puntos.

Grecia también llegó a 22 unidades y tanto Alajuelense como Limón registran 21.

La UCR tiene 16 puntos, Cartaginés 14, Carmelita 13, Liberia 11 y Guadalupe es colero con 9 unidades.

"Yo creo que teníamos que sumar en Heredia, era importante, pero en emotividad salimos ganando, porque se hizo un buen trabajo, tuvimos muchas ganas, se vio un equipo diferente y ya tenemos otro partido encima el martes que hay que ganar. Se pueden seguir dando resultados que nos favorezcan y pensamos que seguimos dependiendo de nosotros mismos", apuntó Allen Guevara.

Esa apreciación del volante coincide con el último discurso del Pato López, quien dijo: "Tenemos claro lo cerrada que está la clasificación, pero después de lo que vimos ante Herediano, creo que uno sale muy esperanzado. Las circunstancias del partido hicieron que Herediano ganara, pero el despliegue físico y la forma de jugar de la Liga fue muy buena".

José Luis Cordero también destaca que los erizos hicieron un trabajo táctico muy bueno ante el campeón nacional.

"Sabemos que esto lo tenemos en nuestras manos, tenemos que ganar los siete encuentros que nos quedan y si seguimos jugando como el sábado, los resultados llegarán porque estamos haciendo un buen trabajo. Vamos a buscar la clasificación, hay que estar con la máxima disposición", indicó el 10 rojinegro.

Jake Beckford también lamentó que la Liga perdiera ante Herediano en el último minuto, pero resalta que la Liga se reencontró con el fútbol que había dejado de hacer contra Santos y Carmelita.

"Tenemos que seguir y darle y darle, somos conscientes de que tenemos que trabajar más y vendrán las buenas cosas. Tenemos tres derrotas al hilo, vienen partidos difíciles, en lo que resta del torneo todo va a ser complicado, pero no queda más que ponerle el pecho a lo que falta y salir adelante", mencionó Beckford.

Alajuelense recibirá este martes a las 8 p. m. a Guadalupe, un equipo que viene de golear 4-0 a Liberia.

El miércoles, la UCR se medirá ante Saprissa en el Cuty Monge a las 3 p. m., Limón jugará a la misma hora contra Pérez Zeledón, Grecia espera a Herediano y Cartaginés a Carmelita.

Debido a que Santos juega el jueves el partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf contra el Olimpia de Honduras, los guapileños visitarán a Liberia hasta el 15 de noviembre.