Por: Ferlin Fuentes 8 mayo, 2015

En el verbo que emana del Alejandro Morera y del Ricardo Saprissa se blanden las armas de cara al juego de ida en la semifinal del Verano. Un alarde total.

Los manudos se declaran camaleónicos; los morados exponen ser el mejor equipo como visitante (así lo avalan las estadísticas del campeonato) y afirman que llegarán a Alajuela a buscar la serie, para manejarla a su antojo el miércoles 13 de mayo en la Cueva .

El atacante Jonathan McDonald considera que la Liga “tiene hombre por hombre, el material para sacar la serie”.

“Ellos son un poco más individuales, por ahí buscan a Deyver (Vega) para que marque diferencia por el costado. La apuesta nuestra es por lo colectivo, somos versátiles: si queremos jugar a lo directo podemos ir al choque; si se trata de contragolpear, tenemos velocidad, y si necesitamos administrar, tenemos compañeros con buena posesión y movilidad”, explicó McDonald.

El arquero Patrick Pemberton considera que la dinámica del equipo permitirá sacar provecho en 90 minutos en los que tratarán de sacar el resultado para ir a Tibás con ventaja.

Johnny Acosta (izq) marcó de cerca al delantero Mynor Escoe en el último clásico disputado el 12 de abril en la Cueva. | MAYELA LÓPEZ
Johnny Acosta (izq) marcó de cerca al delantero Mynor Escoe en el último clásico disputado el 12 de abril en la Cueva. | MAYELA LÓPEZ

“Tenemos muy claro lo que queremos, conocemos bien al rival e imprimiremos la intensidad con la que aquí (en el Alejandro Morera) tuvimos grandes partidos en la Concacaf”, expresó el arquero manudo.

Sin especular. Mientras, en la casa de los saprissistas, el objetivo está claro: irán al Morera Soto a buscar la victoria.

“Lo que queremos es ir allá y hacer un juego muy inteligente, sabemos que con un gol se acaba la ventaja deportiva, por eso queremos golpear primero y, como dicen, el que pega primero puede pegar dos veces”, comentó el asistente técnico Marco Herrera.

En tanto, Jonathan Moya asegura que Saprissa no saldrá a defenderse en Alajuela.

“Alajuelense va a tener que tomar previsiones; Saprissa siempre va a intentar ganar e ir arriba en cualquier cancha. No solo pensamos en defendernos, si no en atacar. Vamos a ir a buscar el gol”, puntualizó el ariete.