Son dos de los cuatro equipos que menos anotan en el campeonato, siete goles en siete juegos cada uno

Por: Cristian Brenes 5 febrero
Fabrizio Ronchetti celebra la anotación ante el Herediano
Fabrizio Ronchetti celebra la anotación ante el Herediano

Redacción

Saprissa y Alajuelense no logran calibrar su mirilla en el Torneo de Verano, sus gatillos también dan problemas para disparar y se atascan, lo que hace que ambos lleguen al clásico de hoy a las 4 p. m., con una artillería poco productiva.

Estos dos equipos solo registran siete tantos en igual cantidad de juegos, son los que menos anotan en el certamen (junto con Liberia y la UCR) y apenas promedian tres remates directos por choque, según las estadísticas que registra La Nación

Si bien es cierto, el compromiso de esta tarde es una historia aparte, el desempeño ofensivo de los clubes más populares del país hace que se espere un choque de pocos ensayos con dirección a portería.

Lo anterior también se evidencia al analizar a los hombres que más rematan por club y que de paso son sus máximos artillero. Tanto el manudo José Luis Cordero como el saprissista Daniel Colindres acumulan 10 intentos en total, en los que lograron dos anotaciones, para un registro de 1,4 disparos por duelo.

La producción deja mucho que desear si se agrega que los erizos requieren siete remates para abombar las redes, mientras que la S, seis. Estas cifras distan de los cuatro que ocupa Cartaginés, el club más goleador del campeonato.

Los protagonistas reconocen su deuda y apuntan a afinar la mira para dar en el blanco.

“Vamos a tratar de mejorar y aprovechar nuestra motivación”, dijo Cristopher Meneses.

Mismo sentir tiene Colindres, quien recalca que tienen la capacidad para hacer daño.

“Un clásico es distinto, a veces es abierto, otras cerrado, pero siempre con emociones”, señaló. Colaboró: Fanny Tayver

Baja cuota de remates es protagonista
Baja cuota de remates es protagonista

Baja cuota de remates es protagonista
Baja cuota de remates es protagonista