Kenner Gutiérrez abrió el marcador a los 14 minutos, pero Kendall Waston igualó al 36'.

 12 abril, 2014

Redacción

Morados y manudos juegan esta noche en el estadio Ricardo Saprissa.
Morados y manudos juegan esta noche en el estadio Ricardo Saprissa.

Saprissa y Alajuelense igualan 1-1 al finalizar el primer tiempo en "La Cueva" con anotaciones de Kenner Gutiérrez y Kendall Waston.

El clásico inició intenso, los jugadores no se guardaron nada. Los morados arrancaron con más picardía, pero el portero Patrick Pemberton pronto se convirtió en figura del encuentro.

Cuando mejor jugaban los tibaseños cayó el balde de agua fría que silenció la casa de la "S".

El defensor Kenner Gutiérrez le ganó la espalda a la zaga rival y se coló para decretar el primer dardo del juego en un entrevero en el área.

Con la anotación el juego se abrió más, los dirigidos por Rónald González buscaron el marco de Pemberton, pero con desorden a la hora de hilar su ataque. Hasta que los tibaseños abrieron el cerrojo por medio de una jugada de táctica fija.

Al minuto 36' el espigado defensor Kendall Waston puso la paridad desde el tiro de esquina al aprovechar un centro preciso de David Guzmán y la débil marca de Porfirio López.

El equipo de González mantuvo el control del balón desde el medio campo hasta el ataque, sin embargo, los erizos supieron aprovechar cada despiste de la defensa de Saprissa para sembrar terror en los aficionados y en el marco de Luis Ernesto Michel.