Por: Kenneth Hernández Cerdas 13 noviembre, 2016
Julio Cascante abrió la cuenta en Tibás, en el minuto 11.
Julio Cascante abrió la cuenta en Tibás, en el minuto 11.

Saprissa y Herediano, primer y segundo lugar del Torneo de Invierno, cerraron la fase regular con juegos de trámite, ya que la jornada de este domingo solo les servió para ratificar sus posiciones.

En Tibás, el equipo saprissista recibió al Municipal Liberia, que ocupa la penúltima casilla del certamen. El marcador acabó 3-1 a favor de los tibaseños.

Este resultado les permitió a los morados alcanzar 49 puntos y ratificar el liderato general que le aseguró jugar la final del torneo. De momento, en la siguiente fase el primer rival será Alajuelense el domingo entrante en Alajuela.

El equipo saprissista abrió la cuenta por intermedio de Julio Cascante en el minuto 11, tras resolver una acción dentro del área. Ulises Segura envió un centro que resolvió el zaguero al ganarle en las alturas a Paulo Rodríguez.

La anotación del zaguero significó para la S el tanto número 50 en una fase regular, y supera los 49 marcados en su momento por Herediano (49) y Alajuelense (47) en torneos cortos.

Posteriormente, Daniel Colindres se barrió por la izquierda para firmar el 2-0. El ariete morado recibió un pase de Hansell Arauz luego de una gran acción colectiva de los saprissistas.

El pampero Jordan Medina descontó en el 56', al cobrar un tiro libre de manera impecable que sorprendió al guardameta Danny Carvajal.

En el 65', Juan Bustos Golobio firmó el 3-1.

Carlos Watson plantó en el campo al siguiente once: Danny Carvajal, Joseph Mora, Julio Cascante, Roy Miller, Hansell Arauz, Cristian Martínez, Marvin Angulo, Mariano Torres, Ulises Segura, Anllel Porras y Daniel Colindres.

Mariano Torres recibió tarjeta amarilla sin llegar a los dos minutos de partido tras reclamos al árbitro central, Adrián Elizondo.También fueron amonestados Daniel Colindres y Francisco Flores.

Los liberianos forman con Guillermo Moreira, Paulo Rodríguez, Francisco Flores, René Miranda, Sergio Córdoba, Juan Diego Madrigal, Felix Montoya, Jean Carlos Sánchez, Jordan Medina, Jorge Hudson y Axel Myers.

Flores y Hudson fueron reemplazados en el primer tiempo, por ellos ingresaron Wálter Chévez y Jean Scott.

Por su parte, en el Morera Soto, el Team jugó contra Carmelita que no tenía ninguna opción de seguir en el campeonato nacional. El resultado dejó a los rojiamarillos en el segundo puesto con 44 puntos.

El cuadro dirigido por Hernán Medford abrirá de local contra Cartaginés o Santos que desde las 4 p.m. se ven las caras en el Fello Meza.

Óscar Esteban Granados conduce el balón en el juego de este domingo entre Herediano y Carmelita.
Óscar Esteban Granados conduce el balón en el juego de este domingo entre Herediano y Carmelita.

Los florenses enviaron a la cancha a Daniel Cambronero, William Quirós, Luis Omar Hernández, Esteban Granados, Heyreel Saravia, José Miguel Cubero, Esteban Ramírez, Elías Aguilar, José Leitón, Yendrick Ruiz y Josué Martínez.

El cuadro verdolaga forma con Bryan Rodríguez, Verny Ramírez, Bryan Orue, Giancarlo Palacios, Pablo Morera, Carlos Hernández, Amir Waithe, Carlos Acosta, Andrey Ugalde, Endrick Alvarado y Andy Reyes.

Etiquetado como: