Los morados quedaron sembrados en el grupo B con el Portland Timbers de la MLS y el CD Dragón de El Salvador.

Por: Daniel Jiménez 31 mayo, 2016

La Ribera de Belén

El camerino de Saprissa quedó complacido en un 100% con el resultado de la rifa de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los morados ven ventajoso no toparse con un equipo mexicano en la primera ronda. Se medirán al Portland Timbers de la MLS y el CD Dragón de El Salvador, rivales ante los cuales una victoria no parece estar pegada del cielo.

En el seno del club califican el grupo de "accesible", pero tampoco se confían, pues por algo están en el torneo de clubes más importante del área.

"Me parece un grupo accesible, pero en el terreno de juego son otras cosas; por eso hay que prepararse bien para no recibir sorpresas. Hay que analizarlos con tiempo e ir sacando conclusiones. En el papel, el grupo se ve accesible y a Herediano le tocó bastante fuerte, pero creo que pueden salir adelante", comentó el volante Marvin Angulo.

El creativo fue claro en que las expectativas del Monstruo son altas en el certamen de Concacaf, pues desean quitarse el mal sabor de boca tras la eliminación 6-1 que sufrió la institución ante el Santos Laguna mexicano.

"El objetivo de nosotros es llegar a la final y ganarla, para eso hay que ir paso a paso. Debemos dar algunos golpes de autoridad que nos ayuden a llegar a esa final", agregó el mediocampista, quien esta temporada usará la 10.

El atacante Fabrizio Ronchetti es el único refuerzo que ha oficializado el club para esta temporada: /Foto: Graciela Solís
Además, el defensor Roy Miller afirma conocer de cerca al Portland Timbers, club al que enfrentó en reiteradas ocasiones en sus seis años vinculado al Red Bulls de la MLS.

"El Portland juega bien, son fuertes en casa, es un club al que le gusta jugar y tiene un perfil ofensivo. Ya tendremos tiempo para analizarlo bien, personalmente no pienso si es un equipo mexicano o no, es un equipo de buen nivel. En casa se forma muy buen ambiente, juegan mucho con la motivación, son de cuidado", analizó Miller, quien fue el jugador más regular del club la temporada pasada.

Por su parte, José Francisco Porras, secretario técnico, argumentó que si bien no hay rival fácil en el torneo, puede tener algo de tranquilidad pues son equipos con los que se puede comparar el conjunto tibaseño.

"Me parece que en esta fase de grupos siempre los partidos son difíciles. Sentimos a los rivales accesibles, pero ahora tenemos que ponermos a buscar información de los equipos y prepararnos mejor", citó Porras en declaraciones suministradas por el departamento de prensa del club.

Y agregó: "Cuando estamos en este tipo de torneo hay que luchar al máximo como si fueramos a enfrentar a un equipo mexicano; para Saprissa esto es una responsabilidad".

La primera ronda de la Concachampions se efectuará entre la primera semana de octubre y la tercera semana de agosto.

Etiquetado como: