Los morados, que lograron el triunfo de esta mañana con tantos de Juan Bustos y Ariel Rodríguez, ahora son cuartos del certamen, con 16 puntos.

Por: German Matamoros S. 5 octubre, 2014
Ariel Rodríguez marcó uno de los dos goles del Saprissa. Aquí lo marcan Greivin Chinchilla (3) y Pablo Granados.
Ariel Rodríguez marcó uno de los dos goles del Saprissa. Aquí lo marcan Greivin Chinchilla (3) y Pablo Granados.

Redacción

Saprissa recuperó la sonrisa tras vencer 0-2 al As Puma y volver a los puestos de clasificación del Torneo de Invierno 2014.

Los morados, que lograron el triunfo de esta mañana con tantos de Juan Bustos y Ariel Rodríguez, ahora son cuartos del certamen con 16 puntos. Eso sí, quedarán a la espera del resultado de Pérez Zeledón, el único equipo que, de ganar, los podrá desplazar del cuarto escalón.

Por su parte, As Puma hilvanó su quinto encuentro sin conocer la victoria y, en caso de que Belén y Uruguay obtengan triunfos esta tarde, los generaleños caerían al sótano del torneo.

La inclusión de Donny Grant en el arco morado y la reacción de los locales al jugar por primera vez en el estadio Municipal de Pérez Zeledón eran los aspectos más destacados previo al inicio del partido.

Los dirigidos por Mario Carrera, con más ganas que fútbol, fueron quienes tuvieron los primeros acercamientos a la portería rival, aunque todos murieron en la aplomada defensa del Saprissa.

Por su parte, los visitantes despertaron hasta el minuto 21, cuando Ariel Rodríguez generó una acción individual dentro del área y remató con fuerza, pero Neighel Drummond desvió y le ahogó el grito de gol.

Sin embargo, el arquero exmanudo no pudo hacer nada cuando Juan Bustos Golobio le globeó el balón después de una carrera desde media cancha, lo que significó el 0-1 para los morados.

De inmediato, el guatemalteco Rafael Morales vio su segunda amonestación y, por ende, fue expulsado del terreno de juego.

Al 34, Heiner Mora envió un centro desde la izquierda, Ariel Rodríguez cabeceó y su intento se estrelló en el poste, con tan buena suerte que el rebote le quedó de nuevo y Ariel, con derecha, la puso en el fondo de la red.

Fue la sentencia de un duelo que no tuvo más historia y que le permitió a Jeaustin Campos salir con su primera victoria tras su regreso al Saprissa.

Eso sí, los tibaseños saldrán de tierras generaleñas con un saldo de dos bajas, pues Gabriel Badilla y Heiner Mora tuvieron que abandonar por sendas lesiones.

Alineaciones

AS Puma: Neighel Drummond, Greivin Chinchilla, Mauricio Castro, Pablo Granados, Esteban Sirias, Rodolfo Rodríguez, Cristhian Bermúdez, Aarón Navarro, Anthony Calvo (Lucas Carrera, 61'), Jeffrey Montoya (Luis González, 50') y Marvin Chinchilla (David Solano, 73').

Saprissa:  Donny Grant, Jordan Smith, Heiner Mora (Marvin Angulo, 73'), Adolfo Machado, Rafael Morales, Gabriel Badilla (Alexánder Robinson, 42'), Juan Bustos Golobio, Manfred  Russell (Keylor Soto, 54'), David Guzmán, Ariel Rodríguez y David Ramírez.