Los morados ganaron por primera vez ante la Liga en el nuevo Estadio Nacional y el portero saprissista Kevin Briceño salvó a los morados de recibir anotaciones

Por: Patricio Altamirano 9 noviembre, 2014
Adolfo Machado anotó para el Saprissa ante Liga Deportiva Alajuelense
Adolfo Machado anotó para el Saprissa ante Liga Deportiva Alajuelense

Redacción

Keylor Soto se barre por la pelota ante Johan Venegas
Keylor Soto se barre por la pelota ante Johan Venegas

El león sufrió una herida de la cual no se pudo recuperar y su rival propinó dos estocadas letales.

Una nueva versión del clásico nacional se definió este domingo en dos acciones puntuales, que dejaron al Saprissa como triunfador 2-0 ante Alajuelense, la primera vez que los morados ganan un clásico desde la remodelación del Estadio Nacional.

Los manudos jugaron debilitados todo el complemento al perder a Kevin Sancho, quien recibió doble tarjeta amarilla y fue expulsado por el árbitro Wálter Quesada, al minuto 38. Los morados golpearon en los momentos indicados por medio del panameño Adolfo Machado y el delantero Ariel Rodríguez.

Sancho cometió una falta al minuto 33 y cinco minutos más tarde vio la roja tras evitar con la mano un ataque de Heiner Mora, acción que puso cuesta arriba el panorama para el técnico Óscar Ramírez, quien pobló el área de Patrick Pemberton para aguantar el paso del tiempo y el empuje de la 'S'.

Adolfo Machado emergió desde la zaga y fue la llave morada para quebrar el cero. Diego Estrada envió el balón al centro del área en un tiro de esquina, donde el panameño se alzó sin marca para empujar la primera estoca con un testarazo, al minuto 59.

Los papeles se invirtieron. La Liga se hizo del balón con más fluidez, mientras que los pupilos de Jeaustin Campos retrocedieron para dar énfasis al contragolpe y el cuestionado portero Kevin Briceño se presentó como un héroe.

El guardameta tuvo la confianza en este partido y aunque no fue exigido en la primera parte y en parte del segundo tiempo, al filo del tiempo evitó dos anotaciones manudas con intervenciones salvadoras.

Esto dio seguridad al Saprissa para sellar el triunfo al final del partido. El delantero Ariel Rodríguez desató la fiesta morada en el Nacional, cuando culminó un contraataque con un golazo de pierna derecha, tras un pase de Juan Bustos Golobio, al 90'+1.

Alajuelense no bajó la guardia en procura de la paridad, pero los tibaseños supieron cuidar el resultado para sumar tres puntos que les permiten recortar distancia en la tabla de posiciones.

Saprissa llegó a 35 puntos y los manudos se mantienen de líderes con 38 unidades, aunque con un juego menos.

Alineación:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kevin Sancho, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto, Juan Gabriel Guzmán (José Guillermo Ortiz, 76'), Porfirio López, Pablo Gabas, Álvaro Sánchez (Jerry Palacios, 61'), Johan Venegas y Armando Alonso (Ramón Núñez, 80').

Saprissa: Kevin Briceño, Heiner Mora, Keylor Soto, Alexánder Robinson, Adolfo Machado, Jordan Smith (David Ramírez, 45'), David Guzmán, Manfred Russell, Diego Estrada (Juan Bustos Golobio, 65'), Deyver Vega (Daniel Colindres, 76') y Ariel Rodríguez.

Etiquetado como: