Jeaustin Campos instauró sesiones dobles para que los suplentes tomen ritmo

Por: Johan Umaña V. 14 octubre, 2014

Ante las dificultades para configurar una alineación titular el entrenador de Saprissa, Jeaustin Campos, optó por meter a toda la planilla en ritmo y llenarse de opciones, a diez días del crucial juego ante el Sporting Kansas City por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Desde que tomó el banquillo el último día de setiembre, Campos se dedicó a recuperar jugadores para rearmar el esquema morado.

Para eso trabaja a doble sesión, una con el conjunto que será titular cada partido y otra con los suplentes, para que se vayan impregnando del sistema táctico.

“No me enfoco tanto en mantener una alineación titular, ojalá, todos los técnicos desearíamos eso; pero me enfoco más en que todos podamos trabajar al mismo nivel.

Deyver Vega (izquierda), titular el domingo, y Mynor Escoe, suplente, están entre los jugadores que Jeaustin Campos quiere recuperar para tener más opciones cuando enfrente a Kansas City, el jueves 23 de octubre. | CARLOS BORBÓN
Deyver Vega (izquierda), titular el domingo, y Mynor Escoe, suplente, están entre los jugadores que Jeaustin Campos quiere recuperar para tener más opciones cuando enfrente a Kansas City, el jueves 23 de octubre. | CARLOS BORBÓN

“Que cuando salgan a jugar lo único que tengan de diferencia sea un poco de ritmo de partido, pero que tácticamente estemos sincronizados todos”, comentó Campos, tras el partido del domingo.

Ejemplo de ello, como lo expuso Campos, son Deyver Vega y Marvin Ángulo, quienes ingresaron desde el inicio en el 2-0 ante Limón FC.

“La idea es homogenizar y que todos tengamos un mismo nivel, para tener a los veintiresto de jugadores en un mismo nivel táctico y que cuando salgan a la cancha hagan lo que hicieron Deyver y Ángulo (el domingo)”, dijo Campos.

Ambos jugadores comentaron ayer, en rueda de prensa, que la disciplina táctica es el principal motivo de la mejoría de un equipo que ganó sus últimos nueve puntos.

“Las dobles sesiones son más que todo video, movimientos en cancha, acomodarse. El que no juega tiene que estar mejor preparado que el que sí”, comentó Vega.

Saprissa se medirá al Kansas City el 23 de octubre, a las 8 p. m., en la Cueva . Si quiere clasificarse a cuartos de final debe ganar, al menos, por dos goles de diferencia.

Minutos repartidos. Entre lesiones, sanciones y el cambio de entrenador, Saprissa no repitió alineación en el Torneo de Invierno.

En la portería ya se definió que Donny Grant (270 minutos) será el titular. Delante suyo el que acumula más minutos es Adolfo Machado (895), seguido de un Keilor Soto (734), quien jugó tanto de defensa como de contención.

David Guzmán (618), pese a que estuvo fuera un mes por lesión, es el hombre más estable del mediocampo. Le sigue Manfred Russell (560), Diego Estrada (552) y Juan Bustos Golobio (544), quien ha pasado buena parte del torneo en la Selección.

El goleador Ariel Rodríguez (612) es el delantero más constante. Le sigue el suplente Vega (402).