Pese a que el momento deportivo del plantel no es el mejor, los morados son el equipo con mayor ingreso de público

Por: Miguel Calderón S. 27 septiembre, 2015

En temas de asistencia, Saprissa es el club líder del torneo.

Pese a que el momento deportivo del plantel no es el mejor, los morados son el equipo con mayor ingreso de público a su estadio, así como el de más recaudación en el Invierno.

En apenas cuatro fechas disputadas en la Cueva , incluido el clásico nacional frente a la Liga, la dirigencia de la S logró vender 37.000 boletos de los 53.414 que reporta ante Unafut.

Los restantes 16.414 los regaló a modo de cortesías para la afición y patrocinadores.

Por ejemplo, en la fecha dos ante Santos de Guápiles, se vendieron 7.081 tiquetes, empero, se regalaron 4.510 entradas.

Mientras, en la jornada cuatro ante Herediano los morados reportaron la venta de 6.271 boletos y se dieron en cortesía 3.501.

En el clásico, el público adquirió 8.746 tiquetes y se dieron de forma gratis 3.703 entradas.

Dentro de los atractivos para que la afición morada asista al estadio están las promociones en graderías de sol y sombra para mujeres (¢2.000) y niños (¢1.000), así como el estreno de la gramilla natural ante los santistas.

“La estrategia que hemos diseñado e implementado para llevar a la afición al estadio consiste en un conjunto de iniciativas articuladas. La cancha natural sin duda es un elemento diferenciador atractivo y de orgullo saprissista”, comentó Marcela Trejos, directora de Marca y Comunicación del Saprissa.

En total, la afición del Saprissa compró el 69% de los boletos que ha vendido el club, mientras que el 31% fueron regalías.

En comparación con la Liga, segundo en la lista de asistencia, el Saprissa vendió 12.150 entradas más que los manudos en la misma cantidad de partidos.

“Procuramos que vengan familias completas al estadio. También dividimos con malla la gradería de sol sur donde estamos trayendo a los niños de las escuelas de fútbol con todas sus familias”, detalló Trejos.