Herediano tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para salvar su invicto en casa

Por: Randall Corella V. 13 febrero, 2014
Cristian Montero y Gabriel Badilla (16) estampan en esta jugada el equilibrio de anoche en el Rosabal Cordero entre Herediano y Saprissa. Atento Luis Michel. | RAFAEL MURILLO
Cristian Montero y Gabriel Badilla (16) estampan en esta jugada el equilibrio de anoche en el Rosabal Cordero entre Herediano y Saprissa. Atento Luis Michel. | RAFAEL MURILLO

Heredia. Saprissa llegó respondón anoche al Rosabal, demostró que viene en alzada, le plantó cara al líder, lo tuvo contra las cuerdas y lo obligó a correr para salvar su largo invicto en casa.

Herediano sudó como no suele hacerlo en su estadio. La culpa la tuvo un Saprissa ordenado que no se intimidó y dejó en claro que su buen momento no es flor de un día.

El partido fue un ajedrez que se jugó desde el banquillo. Marvin Solano apostó por la velocidad y el desborde de Luis Diego Cordero y Anllel Porras.

El estratega florense volvió a plantar la línea de cuatro en defensa y un solo hombre en ataque, el esquema que tantas victorias (y goleadas) ha deparado en casa.

Al frente, el planteamiento de Ronald González fue casi un reflejo. Línea de cuatro, dos contenciones, un creativo, dos puntas veloces y un hombre de área.

Del “gemeleo” de esquemas, Herediano sacó mejor provecho, al menos en los primeros 15 minutos, aunque no logró llegar al arco morado con peligro real.

De hecho, la media hora inicial transcurrió sin un solo remate a directo a marco, solo uno del morado Ariel Rodríguez y una media vuelta del florense Anllel Porras que se fueron sobre el horizontal.

Al cierre de la inicial, la S soltó las amarras y obligó a los zagueros rojiamarillos a revolcarse para impedir la apertura del marcador.

Empero, a tres minutos del final, los morados hallaron la senda al gol. Hansell Aráuz desbordó por la derecha y sirvió a la llegada de un Rodríguez que llegó barrido para enviarla al fondo.

Para la segunda etapa, Solano rompió su escudo de contenciones y envió a Yendrick Ruiz y Leandro Barrios, dos variantes que no tardarían en darle frutos.

Al 60’, en la primera pelota que tocó, el brasileño soltó un trallazo directo al ángulo. Golazo, paridad en las tablas y en la cancha, porque Saprissa no cesó en su empresa.

Sin perder el orden, soportó el envión florense y pronto volvió a poner al Team cuesta arriba.

Al 79’, en una contra morada, Cristian Montero derribó a Aráuz dentro del área y Quesada no dudó en pitar penal. Tres minutos después, Carlos Saucedo cobró con solvencia, para hacer sudar a una feligresía herediana que veía peligrar su invicto de 24 juegos en casa; pero...

De nuevo, Leandrinho. A dos minutos del final, Ruiz recuperó la pelota en el medio campo, sirvió a Víctor Núñez y este extendió para el brasileño, quien como un fantasma tocó por encima de Michel y le devolvió el alma a los florenses.

Herediano 2-Saprissa 2

Herediano: Leonel Moreira 6, Dave Myrie 6, Cristian Montero 6, Keylor Soto 5, Francisco Calvo 6, José Miguel Cubero 6, Esteban Granados 6, Yosimar Arias 6, Anllel Porras 5, Luis Diego Cordero 5 y Víctor Núñez 6. DT: Marvin Solano.Cambios: Yendrick Ruiz 6 (Granados, al 46’), Leandro Barrios 7 (Cordero, al 58’) y José Carlos Cancela 6 (Arias, 70’).

Saprissa: Luis Michel 6, Adolfo Machado 6, Kendall Waston 6, Gabriel Badilla 6, Michael Barquero 6, Yeltsin Tejeda 7, David Guzmán 6, Manfred Russell 6, Hansell Aráuz 7, Ariel Rodríguez 6 y Daniel Colindres 6. D. T.: Rónald González.Cambios: Diego Estrada 6 (Colindres, al 70’), Carlos Saucedo 6 (Rodríguez, al 75’), Michael Umaña - (Barquero, al 85’).

Goles: 0-1 (42’): Rodríguez, pase de Aráuz. 1-1 (60’): Leandro Barrios. 1-2 (83’): Saucedo, de penal. 2-2 (88’): Leandro Barrios. Árbitro: Wálter Quesada, asistido por Javier Rojas y Rafael Andrade. Estadio: Eladio Rosabal Cordero de Heredia, 8 p. m.