Morados buscarán aprovechar hoy la coyuntura para dar un duro golpe al Sporting

Por: Johan Umaña V. 18 septiembre, 2014

Porque el Sporting no viene bien y porque Saprissa tuvo 18 días para preparar la visita a Kansas City... También porque los clubes ticos han tenido un buen rendimiento en la vigente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta es una buena oportunidad para que los morados vuelvan a ganar en Estados Unidos. A la vez, dejar casi definida la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Los jugadores de Saprissa esperaban un clima más frío en Kansas City. Ayer reconocieron el Sporting Park. | JOSÉ PABLO GARCÍA / PRENSA SAPRISSA
Los jugadores de Saprissa esperaban un clima más frío en Kansas City. Ayer reconocieron el Sporting Park. | JOSÉ PABLO GARCÍA / PRENSA SAPRISSA

De obtener los tres puntos la S alcanzaría siete unidades y obligaría al vigente monarca de la MLS a derrotar al Real Estelí en casa y buscar un difícil triunfo en la Cueva, el próximo 23 de octubre, cuando cierre la fase de grupos.

Eso sí, el riesgo es alto y es que un mal resultado, digamos una derrota abultada, pondría del otro lado de la moneda al equipo costarricense: a sufrir la clasificación.

“No hay excusas, creo que estamos 100% mentalizados en ganar el juego de mañana y creo que todo se presta para hacerlo”, comentó el defensor Alexander Robinson tras reconocer la gramilla del Sporting Park, donde jugarán hoy desde las 6 p. m. (hora de Costa Rica).

En nueve visitas a equipos de la MLS a Saprissa no le ha ido del todo mal: dos victorias, cinco empates y apenas dos derrotas.

Mientras que jugando en Tibás el balance es muy positivo para los intereses saprissistas con siete triunfos en nueve partidos, un empate y solo una derrota.

Son estos últimos números los que más animan la causa morada. El entrenador Rónald González bien lo dijo el martes: la clasificación se definirá en la Cueva.

Las armas necesarias. Pese a que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos del campeonato local, el Sporting Kansas City es uno de los equipos más fuertes de la MLS. Vigente campeón y dueño de la tercera mejor defensa de la liga.

Eso sí, tiene claras debilidades que Saprissa puede aprovechar.

Es un equipo que presiona mucho y le gusta tener el balón, y por eso sufre en los contragolpes y ante atacantes veloces.

Son virtudes que los dirigidos de González tienen a su haber y que seguramente explotarán en un partido en el que la recuperación de la pelota será de suma importancia.

“Tratar de no recibir goles, eso es primordial para manejar inteligentemente el partido. Luego, es importante manejar bien los espacios internos y cuando haya posibilidad de jugar por afuera hacer buenas combinaciones para entrar a la zona defensiva de ellos por los costados”, agregó Robinson.

La única baja es David Guzmán. Estadísticas de Gerardo Coto.

Etiquetado como: