El cuadro morado es el único en el país que ha logrado 30 o más títulos locales.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 25 diciembre, 2015
Ariel Rodríguez y Marvin Angulo, en el Ricardo Saprissa, donde el equipo se encontró con su afición luego de ganar en Alajuela. | CARLOS GONZÁLEZ
Ariel Rodríguez y Marvin Angulo, en el Ricardo Saprissa, donde el equipo se encontró con su afición luego de ganar en Alajuela. | CARLOS GONZÁLEZ

Con la obtención del Torneo de Invierno 2015, Saprissa se ratificó como el club con más ligas nacionales ganadas en el área de Concacaf.

Tras doblegar a Alajuelense en la serie final, los morados llegaron a 32 conquistas y aumentaron su ventaja con respecto a otras divisas que pertenecen al club de las 30 copas.

Detrás de la S figuran el Comunicaciones de Guatemala y el SV Racing Club de Aruba, con 30 estrellas cada uno.

Asimismo, los saprissistas extendieron a tres la ventaja con respecto a su archirrival que se mantiene con 29.

La última vez que el Monstruo le sacó tres títulos de ventaja a su máximo oponente fue al finalizar el Verano 2011.

Para aquel momento la escuadra saprissista tenía 29 coronas y la manuda 26.

Los mismos cetros del león tienen divisas como el Municipal chapín y el Olimpia de Honduras. Más rezagado aparecen el Diriangén de Nicaragua con 25 y el Club Sport Herediano que se quedó con 24 galardones.

Con la vuelta olímpica dada en el Alejandro Morera Soto, los hoy dirigidos por Carlos Watson completaron una década exitosa, ya que desde 2005 ganaron nueve trofeos locales.

En diez años, la S hizo suyas las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, además bajo el formato de torneos cortos obtuvo los diplomas del Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008, Verano 2010, Verano 2014, Invierno 2014 y por último el Invierno 2015. Todos estos galardones los alcanzó con un entrenador costarricense en el banquillo.

Luego de tres años de ausentarse de las finales (entre 2010 y 2013), en los últimos cuatro torneos la divisa tibaseña volvió a los primeros planos al ganar tres series; en dos ocasiones venció a Alajuelense y en una al Team florense.

Referencia. En el mundo hay clubes de renombre que poseen 30 copas o más. Entre los más significativos están el Real Madrid de España (32), los argentinos Boca Juniors (31) y River Plate (36), y la Juventus de Italia (31).

De momento, ni los equipos mexicanos, con todo su poderío económico, se han acercado a tan significativa cantidad de galardo nes. Por ejemplo las escuadras más ganadoras en México son el América que tiene 16, seguido del Real Club España (ya desaparecido) con 15, Chivas Rayadas de Guadalajara con 11 y Toluca que se mantiene con 10.

El equipo con mas títulos nacionales en el mundo es el Rangers de Escocia que logró 54 centros durante su estancia en la Liga Premier de su país.

Etiquetado como: