Los morados juegan este jueves a las 6 de la tarde ante el Sporting Kansas City de la MLS en la Liga de Campeones de Concacaf

 15 septiembre, 2014

Cartago

Por razones de taquilla y para cuidar la cancha del Estadio Fello Meza de las fuertes lluvias, la junta directiva del Club Sport Cartaginés le pidió a su similar del Saprissa jugar su encuentro del próximo domingo a las 11 de la mañana, y no a las 8 de la noche como se ha establecido.

"Nuestro presidente, Daniel Vargas, ha hablado al respecto con su colega Juan Carlos Rojas, pero hasta el momento la respuesta ha sido negativa", informó el gerente general del Cartaginés, Jorge Ortega.

Johan Condega, del Cartaginés, elude la marca del saprissista Keylor Soto
Johan Condega, del Cartaginés, elude la marca del saprissista Keylor Soto

El Deportivo Saprissa se acoge a la reglamentación de la Unión Nacional de Futbol (Unafut) que da un plazo de 72 horas entre un juego y otro, y Saprissa juega el jueves en Estados Unidos ante el Sporting Kansas City, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

"En Europa, para este tipo de situaciones, se dan de 48 a 60 horas para que un equipo vuelva a jugar. Por ejemplo aquí lo hizo Heredia, que después de jugar en México, no invocó las 72 horas y jugó un partido por el campeonato nacional sin reclamar ese plazo", alegó Ortega.

Jorge Ortega considera que el Comité de Competición también se equivocó, porque las 72 horas mencionadas se cumplen a las 6 de la tarde y no a las 8 de la noche.