Morados están a tres puntos de la zona de clasificación y como parte de los seis juegos que les falta recibirán a Cartaginés y visitarán a Santos y Limón

Por: Cristian Brenes 9 noviembre, 2015
Christian Bolaños fue uno de los puntos altos del Saprissa contra Cartaginés.
Christian Bolaños fue uno de los puntos altos del Saprissa contra Cartaginés.

Redacción

La lucha por clasificar en el Torneo de Invierno es a muerte y, en esa batalla, Saprissa deberá batirse con sus tres rivales directos por el boleto a semifinales: Cartaginés, Limón y Santos, duelos que marcarán el futuro de todos los involucrados.

Alajuelense, líder con 40 puntos, y Herediano, segundo con 37, parecen tener asegurados dos de los cuatro campos a la siguiente ronda, por lo que solo quedan otros dos espacios a repartir entre limonenses, santistas, brumosos y morados.

El panorama no luce sencillo para ninguno de los clubes, aunque los tibaseños tienen a su favor que aún les restan seis juegos por disputar, a diferencia de la tromba caribeña, que actualmente es tercera pero solo le quedan tres compromisos, al igual que a los guapileños. En el caso del Cartaginés, el quinto puesto, tiene cuatro partidos pendientes.

La S, actualmente en el sexto lugar y a tres unidades de zona de clasificación, será juez y parte para definir su destino, en un cierre que los saprissistas aseguran no será sencillo y en el que también se verán a la cara con Belén, Carmelita y Liberia.

"Si volvemos al camino de los triunfos vamos a clasificar. Tenemos varios partidos menos que nuestros rivales y por eso hay que estar tranquilos, ser autocríticos con lo que pasó en el clásico y levantarnos", afirmó el tibaseño Andrés Imperiale.

El timonel morado Carlos Watson tiene claro que debe aprovechar el tiempo que tendrá por el debut de la Selección en la cuadrangular eliminatoria rumbo a Rusia 2018 para ajustar su idea y reponer al equipo, tras la derrota en el clásico. De lo contrario, lo puede pagar muy caro.

"Veo la clasificación muy cerrada. Tenemos algunos partidos que recuperar y eso nos puede dar una claridad en la tabla, pero hay que ganarlos. En la medida que aprovechemos esta semana y media de trabajo que tenemos, no me preocuparía tanto porque sé que los muchachos me van a entender mejor y así el equipo rendirá más, en el afán de acercarnos a la clasificación", indicó Watson.

Por su parte, los otros interesados en esta lucha por el pase a la siguiente fase afirman que nadie tiene permitido fallar, ya que el más mínimo error los puede alejar del objetivo de avanzar, al estar todo tan cerrado.

"La clasificación está complicada, es algo que creo que se definirá hasta la última fecha, pero nosotros vamos a pelear con todo para lograr el boleto", manifestó el defensor brumoso Jameson Scott.

"Todos están haciendo su trabajo, sumando puntos y nadie se ha quedado en el camino hasta el momento, así que cada fecha que pasa se va haciendo más difícil", agregó el atacante blanquiazul Rándall Brenes.

-Juegos que le restan a Saprissa:

Cartaginés como local: por programar

Limón como visitante: por programar

Belén como local: por programar

Santos como visitante: domingo 22 de noviembre, 3:30 p. m.

Carmelita como local: miércoles 25 de noviembre, 8 p. m.

Liberia como local: domingo 29 de noviembre, 3 p. m.

-Juegos que le restan a Cartaginés:

Saprissa como visitante: por programar

Liberia como visitante: domingo 15 de noviembre, 11 a. m.

Uruguay como local: domingo 22 de noviembre, 4 p. m.

Alajuelense como local: domingo 29 de noviembre, 3 p. m.

-Juegos que le restan a Santos:

Herediano como local: por programar

Saprissa como local: domingo 22 de noviembre, 3:30 p. m.

Carmelita como visitante: domingo 29 de noviembre, 3 p. m.

-Juegos que le restan a Limón:

Alajuelense como visitante: por programar

Saprissa como local: por programar

Pérez Zeledón como visitante: domingo 29 de noviembre, 3 p. m.