Venció al menos una vez a ocupantes de los primeros lugares y cedió ante otros

Por: Juan José Herrera Ch. 25 abril, 2013

Además de un subibaja de resultados y las más inoportunas derrotas, el Torneo de Verano le ha dejado al Saprissa un récord curioso: los morados juegan mejor ante los líderes de la tabla que contra los rivales con menos aspiraciones.

Incluyendo a la S , en este momento solo hay cinco equipos con vida en el camino hacia la semifinales; de ellos, los tibaseños los han vencido a todos en al menos una oportunidad en lo que va del actual campeonato de Verano.

Las dos victorias ante Pérez Zeledón, una frente a Cartaginés y otra más ante Herediano y Alajuelense, le dejaron a los morados 15 de 21 puntos disputados, lo que se traduce en un 71% de rendimiento enfrentando a los primeros lugares de la clasificación.

Por el contrario, cuando se trata de medir fuerzas con rivales más accesibles, por lo menos en el papel, el equipo de Rónald González ha sufrido muchísimo esta temporada.

De los 13 compromisos ante conjuntos ahora fuera de la carrera hacia el cetro, los morados ganaron cinco, empataron cuatro y perdieron otros cuatro, para un rendimiento de solo el 49%.

Esa realidad hace que en la oncena de Tibás se busquen respuestas tanto entre los jugadores como entre el propio cuerpo técnico.

Razones. Con Carmelita a la vuelta de la esquina y Alajuelense al acecho, Rónald González reconoció el martes que el tema se ha tocado, pero desistió de creer que se deba a un exceso de confianza.

“No nos gustaría caer nuevamente en ese bache al enfrentar un equipo que no tiene aspiraciones inmediatas, voy a luchar esta semana para hacerles ver que este partido que viene es el más importante y vamos a tratar de desechar ese tipo de conformismo, si es que existe”, aseveró el estratega.

El defensor y capitán morado Gabriel Badilla tampoco quiso “comprar” esa razón y más bien le atribuyó la estadística a la inspiración que nace en esos equipos cuando se miden a la S .

“Siempre es más que sabido que todos los equipos tienen una motivación o una forma diferente de jugar cuando lo hacen ante Saprissa, y lo hemos vivido todo el Torneo.

“Cuando un equipo juega sin la presión que nosotros tenemos siempre pues llegan a jugar con la tranquilidad que les da ese plus, por eso debemos cuidarnos y aplicarnos para ganar ese juego del sábado”, afirmó Badilla, quien de paso añadió que ya está listo para volver a las canchas.