Dave Myrie cree que deben aprovechar que los caribeños vienen de más a menos

Por: Daniel Jiménez 16 abril
El juvenil Carlos Villegas, de Saprissa, marca al liberiano René Miranda, ayer en el Edgardo Baltodano Briceño. | DIANA MÉNDEZ
El juvenil Carlos Villegas, de Saprissa, marca al liberiano René Miranda, ayer en el Edgardo Baltodano Briceño. | DIANA MÉNDEZ

Liberia. El mal momento que vive Limón no pasa desapercibido en Saprissa, su primer rival de la cuadrangular.

Luego de cumplir con el partido de trámite en Liberia, que finalizó con un insípido 0-0, los morados externaron que harán todo lo posible para derrotar a los limonenses, el domingo en el Estadio Juan Gobán en un horario por definir.

Los verdiblancos han recibido 11 goles en sus últimos tres partidos, por lo que cayeron al tercer lugar del Torneo de Verano y al cuarto puesto de la tabla acumulada.

Por ese motivo, el defensa saprissista Dave Myrie cree que pueden aprovechar las debilidades mostradas por la Tromba, pese admitir que mantiene como fortaleza su casa, donde no ha perdido en esta campaña.

“Creo que ellos vienen con falencias en la defensa y nosotros tenemos que aprovechar. Va a ser un partido muy disputado y tenemos que ir por un resultado positivo. Ellos vienen de más a menos y han venido recibiendo muchas goleadas”, apuntó el zaguero de los tibaseños.

Para Mariano Torres, el campeón nacional está obligado a hacer un buen papel, sobre todo porque considera que han tenido un cierre de fase regular bastante aceptable y no quieren alargar la lucha por el título a una final.

“Por algo salimos primeros en el torneo. Hemos demostrado que dentro de las dos vueltas fuimos los mejores. Además, hay mucha ilusión en el grupo y esperamos poder cumplir las expectativas que nos hemos planteado”, resaltó Torres

Víctor Cordero, asistente técnico de Saprissa, fue más mesurado al opinar que Limón, Herediano y Santos son muy fuertes, por lo que deben estar concentrados en cada partido.

“Ojalá podamos pasarles por encima a los rivales, pero sabemos que será una etapa muy disputada. Estamos conscientes de que vamos a jugar contra un gran adversario, como Limón, pero estamos bien preparados”, aseveró Cordero.

Viaje tranquilo. Saprissa no pasó muchas incomodidades en Liberia, al punto que por primera vez en el campeonato, Carlos Watson alineó a cuatro juveniles al mismo tiempo.

Se trata de Adrián Chévez, Jorman Sánchez, Haylon Jadden y Carlos Villegas.

Además, esta vez el capitán del Monstruo fue Cristian Martínez, ante la ausencia de Danny Carvajal y otros futbolistas de mayor experiencia.

En el bando contrario, los liberianos jugaron con la tranquilidad de llegar a esta última fecha sin tener problemas de descenso, como lo han tenido en la mayor parte del certamen.

Jean Scott y Wálter Chévez fueron los mejores hombres para los locales, pero encontraron en el portero Aarón Cruz un impedimento para festejar.

Etiquetado como: