Por: Steven Oviedo, Kenneth Hernández Cerdas 21 agosto, 2016
El delantero de Saprissa, Rolando Blackburn, maneja la pelota en el medio campo.
El delantero de Saprissa, Rolando Blackburn, maneja la pelota en el medio campo.

Belén perdonó a Saprissa que salvó el invicto en el Torneo de Invierno al empatar 2-2 este domingo en el Rosabal Cordero.

Los belemitas tomaron del cuello a los morados para asfixiarlos pero no tuvieron la sangre fría para hacerlo y en el menor descuido la S les empató el juego.

Acostumbrado a provocarles revolcones a los llamados grandes, el equipo belemita le aplicó una mordaza al cuadro morado en el primer tiempo.

El desequilibrio de Jimmy Marín y el olfato de Leonardo Adams se combinaron para enviar a la S al camerino con cara de preocupación cuando acabó el acto inicial.

Adams fue veneno puro en el corazón del área al conectar dos cabezazos que exhibieron la fragilidad defensiva saprissista.

El veterano artillero abrió el marcador en el minuto 18 y después le dio la ventaja a su equipo (44´), seis minutos después de que Hansell Arauz firmara el empate de un Saprissa cuyas desatenciones en la parte baja lo dejó con números en rojo previo al entretiempo.

Por su lado, Marín, un jovencito de 18 años criado en las ligas menores tibaseñas, causó estragos por el carril derecho donde encontró campo fertil para generar peligro sin ataduras.

Los morados no tuvieron la lucidez de juegos anteriores, especialmente en su zona baja, donde Dany Carvajal fue expuesto por los hombres responsables de protegerle la puerta.

Luego del descanso, Belén literalmente perdonó a su rival ya que en cuestión de cuatro minutos el mexicano Alberto García tuvo en sus pies dos invaluables oportunidades para sentenciar el compromiso. En una de ellas Carvajal fue determinante y en la otra el poste se alió con los morados para evitar que el marcador tomara tintes de paliza.

El arquero saprissista metió mano una vez más para evitar un tercer gol cuando le bloqueó un remate a Marín en el 55'. Y enseguida intervino al repeler un disparo a quemarropa de Adams que evidenció el mal rato que pasó su escuadra en el Rosabal.

Tras malgastar claras oportunidades de gol, a Belén le pasó lo que suele ocurrir cuando se falla tanto en el arco enemigo, el oponente se aviva y en la mínima que le queda le sacude las redes.

A 16 minutos del final, Colindres le sirvió un pase justo a Arauz, quien cabalgó solo frente a Torres y lo acribilló para el 2-2.

El doblete de Arauz aumentó las revoluciones de un partido que se convirtió en un ir y venir de un área a la otra, similar a un intercambió de golpes entre dos boxeadores deseosos de triunfo. En el último aliento del duelo Anllel Porras estuvo a poco de meter un golazo de taquito, mas, el balón chocó en el vertical izquierdo y dejó el marcador intacto.

Alineaciones:

Belén FC: Luis Torres, Josué Rodríguez, Eder Morales, Jason Prendas, Josué Murillo, Alberto García, Junior Alvarado (Víctor González 79'), Juan Pablo Vargas, Jimmy Marín (Freddy Gondola 65'), José Luis Cordero, Leonardo Adams. DT: Fernando Palomeque.

Saprissa: Danny Carvajal, Jaikel Medina, Adolfo Machado, Jospeh Mora (Mariano Torres 53'), Francisco Calvo, David Guzmán, Hansell Arauz, Marvin Angulo (Julio Cascante 68'), Ulises Segura, Rolando Blackburn (Anllel Porras 80') y Daniel Colindres. DT: Carlos Watson.

Etiquetado como: