Los morados ganaron 3-1 con tantos de Moya (1' y 34') y Ariel Rodríguez (88'). Los locales descontaron gracias a Josué Mitchell (74')

Por: Patricio Altamirano 5 abril, 2015

El amargo tropiezo ante Belén quedó en el olvido para un Deportivo Saprissa que este domingo volvió a festejar gracias a un inspirado Jonathan Moya, quien concretó un doblete en el triunfo 3-1 frente a Pérez Zeledón.

Los morados inclinaron la balanza en el Valle de El General desde el primer minuto, con una inesperada pero esperanzadora anotación de Moya.

Como un devorador del área, el atacante sorprendió a la zaga local tras un centro potente de Marvin Angulo, cuando los equipos recién se acomodaban sobre la gramilla natural.

Moya tendría su segunda alegría luego de minutos de congoja en los cuales el Pérez se acercó al empate dirigido por el uruguayo José Carlos Cancela.

Tras la arremetida generaleña, los tibaseños se envalentonaron para aumentar la diferencia en el marcador con un remate de pierna izquierda de Moya, al minuto 34. Con la defensa rival quebrada, el goleador concretó de media vuelta en los linderos del área.

Los Guerreros del Sur encontraron el descuento en el segundo tiempo en los pies de un incisivo Josué Mitchell, quien a punta de esfuerzo venció al meta Danny Carvajal, al 79'.

Este gol remeció la confianza morada, puesto que los pupilos de Daniel Casas se fueron al ataque en procura del empate.

Sin embargo, la S aprovechó los descuidos defensivos, propios de la desesperación sureña, para sellar el triunfo con un tanto de Ariel Rodríguez (88').

Rodríguez reapareció en la alineación titular, tras ser sancionado por el técnico Jeaustin Campos en la fecha anterior.

La pesadilla fue peor para los locales al final del partido, cuando el portero Luis Diego Sequeira fue expulsado por protestar airadamente.

Estos tres puntos alejan más al Saprissa en la cumbre del Torneo de Verano. Los morados ya suman 34 unidades, mientras que Pérez (25 puntos) fue desplazado de la zona de clasificación por Uruguay de Coronado, Santos de Guápiles y Herediano.

Etiquetado como: