Ariel Rodríguez marcó el gol del triunfo morado al minuto 90 del encuentro disputado en el estadio Juan Gobán. El Saprissa debió remontar sus tres primeros juegos del certamen para dejarse los tres puntos

Por: Fiorella Masís, Patricio Altamirano 24 agosto, 2014

Redacción

Saprissa y Limón se enfrentaron en el Juan Gobán por la segunda Jornada del Torneo de Invierno.
Saprissa y Limón se enfrentaron en el Juan Gobán por la segunda Jornada del Torneo de Invierno.

El Deportivo Saprissa logró un trabajado triunfo de 3-2 en su visita a Limón, por la segunda jornada del certamen, gracias a un agónico gol de Ariel Rodríguez en el minuto 90.

Los morados nuevamente recibieron un golpe en el inicio y este domingo debieron remontar el marcador para salvarse del empate, como en sus primeros duelos ante AS Puma (4-2) y Santos de Guápiles (3-2).

El técnico Ronald González hoy dispuso un equipo cargado de variantes para viajar al Caribe. De esta forma los jóvenes Marlon Jones y Shaquille Jiménez debutaron con el primer equipo con 17 años.

Los cambios afectaron el desempeño defensivo de los tibaseños, quienes se vieron sorprendidos recién al minuto 17, cuando Steven Calderón envió la pelota al fondo con un cabezazo, tras el rebote de Fernando Brenes dentro del área.

Sin embargo, el empate llegó al minuto 31 por medio del debutante Jiménez. El zaguero improvisó un centro deslucido, que gracias al desvío del limonense Joseph Centeno se convirtió en un arma letal para vencer a Román Arrieta, quien no pudo llegar al balón debido al cambio de trayectoria.

Las emociones no se detuvieron en la primera parte del partido. César López volvió a dar ventaja a Limón tras aprovechar varios errores del portero Kevin Briceño al minuto 40. El esférico se paseó frente a su rostro y ante la falta de reacción del meta, López puso el 2-1.

Saprissa ni siquiera dejó celebrar al local, ya que pasaron dos minutos para que Juan Bustos Golobio igualara nuevamente el marcador.

Golobio recibió un pase de Carlos Saucedo —en los linderos del área— para rematar desde media distancia, a su mejor estilo, y empatar las acciones con un golazo de pierna derecha.

Con el marcador empatado, Limón dejó la iniciativa en manos de los morados para el complemento.

El equipo visitante pudo remontar por medio de los tiros libres venenosos de Marvin Angulo, quien incluso estrelló el balón en el travesaño al minuto 46.

Los pupilos de González encimaron a sus rivales, pero el balón se negó a ingresar, por virtud del guardameta Román Arrieta o por simple obra del destino, que quebró Rodríguez en el último suspiro de juego.

El atacante emergió desde el banquillo —ingresó a la cancha en lugar de Carlos Saucedo al 70'— y en el último minuto de juego aprovechó un centro de Daniel Colindres para concretar el definitivo 3-2.

Con este triunfo, el Saprissa es líder del campeonato con 9 puntos y un juego de más, mientras que Limón sigue sin ganar.

Alineaciones

Saprissa: Kevin Briceño, Shaquille Jiménez, Sergio Córdoba, Gualberto Montenegro, Michael Barquero, Marlon Jones, Juan Bustos, Marvin Angulo, Hansell Arauz, Deyver Vega y Carlos Saucedo.

Limón: Roman Arrieta, César López, Sergei James, Alvin Bennett, Lemark Hernández, Fernando Brenes, Joseph Centeno, Edder Nelson, Steven Claderón, Richard Castañeda y Winston Parks.