Por: Steven Oviedo 9 abril
Mariano Torres con el control del balón en el juego de Saprissa ante Belén FC.
Mariano Torres con el control del balón en el juego de Saprissa ante Belén FC.

El Deportivo Saprissa venció 3-2 al conjunto de Belén FC, en el estadio Coyella Fonseca, con lo que asume la primera posición del torneo tras la derrota de 4-0 de Limón FC en Pérez Zeledón.

Los morados llegan a 40 puntos en 20 partidos y dejan a los caribelños en el segundo puesto con 37 a falta de dos fechas.

Saprissa dominó la primera media hora de juego, pero sin generar opciones claras de gol; mientras que los belemitas trataron de acomodarse bien en zona defensiva y salir de contragolpe.

Al 37' Bryan López abrió la cuenta en un contragolpe con un remate cruzado de izquierda, imposible para Danny Carvajal.

Belén marcó el segundo tanto del partido al 56' por intermedio de César de la Peña, tras un pase de cabeza de Bryan López.

Los locales siguieron presionado al campeón nacional y Jason Prendas estrelló la pelota en el poste al 62'.

Al 73' Saprissa llegó al descuento (2-1) con un lanzamiento de penal que cobró Marvin Angulo. Anllel Porras marcó el 2-2 al 78' luego de una desatención defensiva.

Porras anotó el tercero para los morados luego de un remate de Daniel Colindres que le quedó frente al marco.

Belén es último de la tabla acumulada con 39 puntos por detrás de San Carlos (41), Carmelita (43), UCR (43) y Liberia (44).

Alineaciones:

Belén FC: Luis Torres, Keven Espinoza, Jason Prendas, Andrey Mora, Esteban Espinoza, Josué Rodríguez, Rafael Rodríguez, Josué Murillo, Diego Franco, César de la Peña y Bryan López. DT: Daniel Casas

Saprissa: Danny Carvajal, Jordan Smith, Yostin Salinas, Dave Myrie, Heiner Mora, Christian Martínez, Joseph Mora, Ulises Segura, Mariano Torres, Randy Chirino y Daniel Colindres. DT: Carlos Watson.

Etiquetado como: