Los morados son primeros con 25 puntos, le sigue Pérez Zeledón con 22

Por: Fiorella Masís 15 marzo, 2015
El saprissista Nestor Monge lucha el balón con el limonense Enoc Pérez.
El saprissista Nestor Monge lucha el balón con el limonense Enoc Pérez.

El Deportivo Saprissa obtuvo una sufrida victoria de 1-2, este domingo, en su visita al estadio Juan Gobán de Limón, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Verano.

Apenas a los 15 minutos de partidos los morados ya tenían una cómoda ventaja de dos goles, pero el partido se les terminó complicando en el último tramo, cuando su rival los apretó tras descontar en el marcador.

En el minuto 6 el volante Marvin Angulo puso el 0-1 con un golazo de cobro de tiro libre.

El segundo tanto llegó tras una jugada de Ariel Rodríguez, quien tras quitarse varias marcas caribeñas, disparó a puerta de Erick Samudio, quien rechazó el balón y le quedó en pies a Jonathan Moya, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Para la etapa complementaria el equipo local encontró el descuento, tras haber visto como los morados se perdieron varias opciones.

Jordan Smith cometió una clara falta dentro del área sobre Alexánder Espinoza y César López convirtió el gol desde los once pasos para poner el 1-2 al minuto 70.

Los limoneses se animaron al ver que restaban 20 minutos para buscar la igualdad.

Pero en sus intentos aparecieron el portero Danny Carvajal y el volante David Guzmán para salvar al cuadro tibaseño.

En el 86' Carvajal estuvo atento ante disparo de Espinoza y en el rebote se jugó el físico ante el acecho del argentino Wálter Silva y evitó el empate.

Después fue Guzmán, quien al minuto 91 sacó un balón en la línea del marco.

Saprissa sumó 25 puntos y refuerza su liderato del torneo, en segundo lugar está Pérez Zeledón con 22 unidades.

Situación muy diferente la que vive Limón FC, que se quedó con 31 puntos en la tabla acumulada y no aleja los fantasmas del descenso.

Alineaciones

Saprissa: Danny Carvajal, Sebastián Diana, Andrés Imperiale, Adolfo Machado, Jordan Smith, Keylor Soto, Marvin Angulo, David Guzmán, Néstor Monge, Ariel Rodríguez y Jonathan Moya.

Limón FC: Erick Samudio, César López, Josimar Clark, Jake Beckford, Le Marck Hernández, Ricardo Harris, Carlos Picado, Kareem Mclean, Ismael Gómez, Enoc Pérez y Erick Scott.