Heiner Mora, Gabriel Badilla y Alexánder Robinson podrán actuar con la S

Por: José Fernando Araya N. 30 agosto, 2014

Las improvisaciones en la parte baja del Saprissa se acabaron. O por lo menos no las habrá para el juego de mañana ante Uruguay.

Los morados podrán contar en su nómina con tres defensores de mucha confianza para el técnico Rónald González, más allá de que ninguno haya debutado en el Torneo de Invierno 2014.

Se trata del capitán Gabriel Badilla, Heiner Mora y el fichaje Alexánder Robinson, quien ayer fue presentado oficialmente con la camisa número cinco.

Los tres tienen vía libre para debutar en el estadio Labrador de Coronado y en buena hora, pues los morados no podrán contar para este encuentro con sus cinco jugadores convocados a la Selección Nacional: Kevin Briceño, David Guzmán, Manfred Russell, Juan Bustos Golobio y David Ramírez.

Badilla y Mora se recuperaron de sus respectivas lesiones y ya entrenaron esta semana con normalidad; mientras que Robinson llegó proveniente del Juventude de Brasil donde vio apenas 473 minutos. Ya tiene su pase internacional.

“Con la llegada de estos tres jugadores tenemos gente de más peso, casi 18 de Primera División, así que no hay necesidad de traer a los muchachos del Alto Rendimiento”, indicó el asistente técnico morado, Randall Row.

Con esto queda descartado ver a futbolistas juveniles ante los coronadeños, tal y como sucedió ante Limón FC en el estadio Juan Gobán hace una semana .

El defensor Alexánder Robinson volvió al Saprissa tras su paso por el Juventude de Brasil. El jugador de 25 años firmó por seis meses. | PABLO MONTIEL
El defensor Alexánder Robinson volvió al Saprissa tras su paso por el Juventude de Brasil. El jugador de 25 años firmó por seis meses. | PABLO MONTIEL

Por su parte, Robinson afirma que viene en óptimas condiciones y podría jugar cuando el técnico González lo indique.

“Vengo comprometido en ayudar al grupo y tengo los objetivos muy claros: ser campeón de la Concacaf y el torneo local.

“Yo ya me reincorporé normalmente al grupo apenas llegué al país. Allá (Brasil) es un fútbol donde uno disputa varios torneos, así que físicamente no tengo problema para vincularme con el club”, añadió el defensor de 25 años.

Pese a que Saprissa tendrá una defensa aplomada ante Uruguay, el mediocampo será el más afectado por las ausencias de la Tricolor , ya que González perderá a tres piezas fundamentales (Guzmán, Russell y Golobio) en su alineación.

Para ello podría echar mano en el mediocampo de jugadores como Marvin Angulo, Deyver Vega, Keylor Soto y Gualberto Montenegro, quienes ya tuvieron minutos en el inicio de la temporada.