Uruguayo tiene efectividad del 33%. Además, anota un gol cada 72 minutos

Por: Daniel Jiménez 30 septiembre, 2016
Fabrizio Ronchetti (11) aportó ayer dos anotaciones en la goleada, 4 a 0, de Saprissa contra Pérez Zeledón.
Fabrizio Ronchetti (11) aportó ayer dos anotaciones en la goleada, 4 a 0, de Saprissa contra Pérez Zeledón.

El atacante Fabrizio Ronchetti está de vuelta. El uruguayo del Saprissa podría regresar a la acción este sábado a las 7 p. m. en el juego ante Cartaginés en el Fello Meza.

Ronchetti suma cinco anotaciones en el torneo y empata en el goleo morado a Rolando Blackburn, Marvin Angulo y Francisco Calvo.

No obstante, el charrúa es el más efectivo al comparar los remates realizados por los cuatro romperredes. Además, es el anotador de la S que menos tiempo necesita para volver a celebrar.

Si se mide por los disparos y goles, Ronchetti tiene una efectividad del 38%, pues de 13 intentos, cinco terminaron en festejo en las gradas.

Según estadísticas de La Nación, Ronchetti suma 11 oportunidades de pierna derecha, una de izquierda y otra de cabeza.

Por su parte, quien tiene el segundo puesto es Calvo con un 19%, al decretar cinco dianas en 26 intentos. Angulo y Blackburn están empatados con un 18% con 28 y 27 intentos, respectivamente.

Ahora, si se compara por el tiempo, el ariete foráneo es el que menos necesita para romper la red, pues anota un tanto cada 72 minutos.

Calvo marca una diana cada 251 minutos, es decir, casi tres partidos. Angulo lo hace cada 221 minutos, casi dos partidos y medio; y Blackburn cada 161 minutos, aproximadamente dos juegos.

"Desde que llegué aquí me preocupé por hacer las cosas bien, hice oídos sordos a algunas cosas que se dijeron. Estoy agradecido con la gente que confió en mí y por eso intento devolverle ese apoyo haciendo las cosas bien", comentó Ronchetti, en declaraciones suministradas por el club.

Eso sí, aunque tenga esos números no es seguro que el suramericano salte a la cancha, pues apenas completó dos días de trabajo con el grueso del grupo, tras superar una lesión en la pierna derecha.

"Estamos muy contentos con su recuperación y sabemos que está disponible. La decisión se tomará en frío y pensando en lo que es mejor para el grupo, pero ya es una alternativa", citó Cordero.

Su lugar en la titular seguiría ocupado por Blackburn, quien sabe lo que es herir con su olfato goleador a Alajuelense y Herediano.

Etiquetado como: