Jugadores aceptaron que hubo muchas cosas que se dejaron de hacer ante la UCR

Por: Juan José Herrera Ch. 29 abril, 2014

La resaca del empate 2-2 ante la Universidad de Costa Rica dejó algo claro en Saprissa : a la vuelta tendrán que llegar jugando diferente.

Los dirigidos por Rónald González reconocieron que fue la U la gran ganadora de la ida pues, por más respeto que le puedan tener a su rival, los llamados a ganar eran ellos; por eso mismo, no pueden darse el lujo de vivir otro episodio de sufrimiento mañana.

“Sabíamos que esta llave no iba a ser fácil para nosotros; pero, la verdad, no fue el resultado ni el partido que queríamos, eso es un hecho. Ahora viene otro y hay que jugarlo diferentes, estamos conscientes de que va a ser igual de difícil al de primero, pero también de lo que nos jugamos”, comentó ayer el defensor y capitán Michael Umaña.

El zaguero añadió que tienen claro en lo qué se falló y se dejó de hacer ante los académicos, todas cosas por mejorar en las pocas horas previas al duelo de este miércoles a las 8 p. m. en Tibás.

El gesto de Ariel Rodríguez refleja los momentos de angustia que vivió Saprissa en su casa en el duelo de ida ante la UCR, el primero de la serie que definirá a uno de los finalistas del Torneo de Verano 2014. | MARIO ROJAS
El gesto de Ariel Rodríguez refleja los momentos de angustia que vivió Saprissa en su casa en el duelo de ida ante la UCR, el primero de la serie que definirá a uno de los finalistas del Torneo de Verano 2014. | MARIO ROJAS

“Debimos manejar el ritmo del partido y no caer en el juego del rival, mantener más el balón; esas son cosas que nos han dado frutos en este torneo y fueron aspectos fundamentales que dejamos de hacer ayer”, aseguró Umaña.

“Caímos un poco en el juego de ellos, dejamos de poner la pelota al piso o tal vez lo hacíamos un rato y volvíamos al pelotazo, eso no fue lo que hicimos durante el torneo”, afirmó a su vez Yeltsin Tejeda.

Realidad. Los jugadores saprissistas aseguraron tener más que claro lo que se juegan mañana en su casa, pues no solo representa la posibilidad de acabar con esa longeva racha de no llegar a finales sino también el chance de respaldar con el buscado título todo lo bueno que les dejó esta temporada.

“Sabemos todo lo que está en juego y también que si no se hacen las cosas nos vamos a vacaciones el miércoles, lo tenemos así de claro y no queremos eso. Hay consciencia de todo lo que hemos pasado en este equipo y vamos con la cabeza arriba”, aseguró Tejeda.

El contención añadió que por eso se preparan para todo lo que vengan, esperando eso sí cumplir esta vez con ese análisis.

“Sabemos que la U es un equipo incómodo y que así iban a llegar, a pelear cada bola, eso es algo que sabíamos y habíamos estudiado y que pasó, no podemos dejar que sea igual el miércoles”, añadió.

También se tocó el tema de los errores puntuales, incluidos los que derivaron en las dos anotaciones y el peso que tuvieron en el desenlace final del primer partido.

“La Universidad planteó un partido inteligente, nosotros nos equivocamos y ellos lo aprovecharon, eso es lo que lamentamos y lo que el miércoles intentaremos evitar”, aseguró, a su vez, Umaña.

Además de volver a jugar en su casa Saprissa disfruta de la ventaja deportiva, un arma de doble filo pues al final un gol es lo que separa a la UCR de la clasificación.