Danny Carvajal se confirma como el guardián de la meta para el equipo morado

Por: Johan Umaña V. 17 mayo, 2014

La participación en semifinales y final del pasado campeonato cambió el estatus de Danny Carvajal en el Saprissa : del portero del futuro pasó a ser el portero del presente.

Por eso, Juan Carlos Rojas, presidente morado, fue claro en que no ficharían a otro guardameta extranjero para reemplazar a Luis Ernesto Michel, quien definitivamente se quedará en México.

“Creo que estamos muy agradecidos de que Michel haya tomado la determinación de venir durante una etapa de su carrera al Saprissa y a Costa Rica. Cumplió las expectativas que teníamos en temas de desempeño, liderazgo dentro y fuera de la cancha. Aportó mucho al equipo”, comentó ayer Rojas.

Danny Carvajal pasará a ser el portero estelar del Saprissa después de su buena actuación en la pasada final. Sus sustitutos serán Donny Grant y Kevin Briceño, quien anoche firmó por tres años con el club tibaseño. | CARLOS BORBÓN
Danny Carvajal pasará a ser el portero estelar del Saprissa después de su buena actuación en la pasada final. Sus sustitutos serán Donny Grant y Kevin Briceño, quien anoche firmó por tres años con el club tibaseño. | CARLOS BORBÓN

A inicios del torneo, cuando Michel llegó a La Cueva como flamante fichaje proveniente del Chivas, el jerarca morado dijo que Carvajal estaba para ser titular a futuro.

Sin embargo, el azteca se lesionó en el cierre del torneo y Carvajal acabó cuidando la puerta en la recta final del certamen y levantando el título del Verano.

“(Carvajal) lo demostró en los partidos más difíciles y de mayor presión del torneo. Si de pronto Luis no hubiera tenido esa lesión, no sabríamos esa respuesta a como hoy ya la sabemos.

“Danny jugó la semifinal y la final, partidos de altísima presión y lo hizo de muy buena manera, demostrando la calma necesaria que debe tener un portero del Saprissa en esas instancias”, agregó Rojas.

Carvajal, de 25 años de edad, fue fichado hace un año después de buenas campañas con San Carlos.

“Confirma porqué lo trajimos aquí hace un año, nos hace pensar que él es el portero no del futuro, sino del presente”, dijo Rojas.

Ficharon a Briceño. A la vez que se confirmó a Carvajal como el titular, el club tibaseño le consiguió competencia: se trata de Kevin Briceño, quien viene de un gran torneo con el Uruguay de Coronado.

Anoche fue anunciado el fichaje del meta, quien llega en calidad de agente libre tras vencer su contrato con el conjunto lechero.

“El talento y juventud del portero, proveniente del Uruguay de Coronado, llegan a reforzar la planilla por un periodo de tres años”, aseveró la institución en el comunicado oficial, transmitido a las 8 p. m.

Por su parte, el presidente del Uruguay, Freddy Campos, dijo que Briceño le había dado su palabra de firmar para extender su contrato el próximo lunes, pero que entendía la decisión del joven futbolista.

De 23 años de edad y con dos años en la máxima categoría, Briceño cumple los requisitos de Rojas para su próximo portero: es joven, tiene proyección y le da competencia a Carvajal y Donny Grant para cuidar la puerta de la Cueva.