Morados aseguran que analizaron sus errores en las derrotas ante San Carlos (2-0) y Carmelita (4-3)

Por: Daniel Jiménez 30 septiembre, 2016
El atacante panameño del Saprissa, Rolando Blackburn, intenta anotarle a Carmelita el sábado pasado en el Morera Soto.
El atacante panameño del Saprissa, Rolando Blackburn, intenta anotarle a Carmelita el sábado pasado en el Morera Soto.

En el Saprissa desean que sea el sábado a las 7 p. m., hora en la que intentará regresar a la victoria como visitante.

Los morados pretenden devorar a un Cartaginés en ascenso en el Fello Meza, luego de aprovechar una semana de autocrítica y asumir responsabilidades en el camerino.

En la planilla de la S ven positivo tener una semana de solo entrenamientos, aunque les hubiera gustado jugar el miércoles pasado para resarcir lo más pronto posible el amargo sabor de la derrota ante Carmelita (4-3) en el Morera Soto.

"Lo bonito del fútbol es que existen las revanchas, se juega domingo y en este torneo no hay que esperar mucho para el próximo juego, aunque ahora nos coincidió con semana larga", puntualizó Ulises Segura.

El volante expresó que el grupo no se queda con los fallos cometidos contra los carmelos, pues la idea es mejorar.

"En el fútbol no se puede bajar los brazos por una derrota, porque si puede durar mucho en levantarse de nuevo", acotó.

Por su parte, el capitán Adolfo Machado aseguró que han aprovechado cada práctica para no cometer los mismos fallos.

"Ha sido una semana muy provechosa, en ocasiones se aprende más de las derrotas que de las victorias y estamos mentalizados en cambiar el rumbo este sábado", dijo Machado.

Incluso durante las prácticas de estos días, el técnico Carlos Watson probó otro sistema táctico en el que involucra dos centrodelanteros en zona de ataque y no solo un punta como hasta ahora ha alineado el timonel.

"Dije que no tenía intenciones de cambiar algo que estaba funcionando. Igual lo probamos y no sé si estará para el sábado, si no veremos cuándo lo alinearemos", expresó Watson.

A pesar de los traspiés contra los sancarleños y verdolagas, el Monstruo sigue como el mejor visitante del campeonato nacional al tener un rendimiento del 67%, con un balance de cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Además, es el más goleador lejos de su estadio con un total de 18 anotaciones.