Carmelita le hizo un partidazo a Saprissa y le perforó la meta en cuatro ocasiones

Por: Esteban Valverde 25 septiembre, 2016
Ulises Segura, Adolfo Machado, Daniel Colindres, Francisco Calvo y, al fondo, Danny Carvajal lamentan una de las anotaciones de Carmelita, que hizo ver ridículamente mal a la defensiva de Saprissa anoche en el estadio Morera Soto. | JOSÉ CORDERO
Ulises Segura, Adolfo Machado, Daniel Colindres, Francisco Calvo y, al fondo, Danny Carvajal lamentan una de las anotaciones de Carmelita, que hizo ver ridículamente mal a la defensiva de Saprissa anoche en el estadio Morera Soto. | JOSÉ CORDERO

Alajuela

Saprissa se desinfla y solo la renta que le dejó el buen arranque lo sostiene como puntero del Torneo de Invierno.

Carmelita se encargó de encender las luces amarillas en el cuadro morado, ya que lo venció 4 a 3. El líder apenas ganó tres unidades de las últimas nueve disputadas.

Los tibaseños además dejaron ir, en seis días, la ventaja de siete puntos sobre Herediano y ya tienen al Team a solo un punto de distancia.

La S inició el compromiso con un ritmo alto y daba la impresión de que el marcador podía tener tintes de goleada.

En los primeros 10 minutos Marvin Angulo remató, también Rolando Blackburn, Mariano Torres lo intentó y Daniel Colindres también tuvo su oportunidad.

La falta de efectividad de los morados les pasó factura cuando en el minuto 16 Andrey Ugalde no los perdonó.

El volante de Carmelita aprovechó un exceso de confianza de Francisco Calvo, quien pudo rechazar un balón, sin embargo el carmelo lo presionó, se la ganó, lo bailó y definió con frialdad ante el cuidapalos Danny Carvajal.

Sorpresivamente, el conjunto que es local en el Morera Soto estaba arriba en el marcador.

La diana cayó como un balde de agua fría, al punto que 10 minutos después la zaga saprissista se llevó otro golpe.

Pedro Leal sacó un centro desde la línea de fondo, Carvajal no lo pudo detener, el rebote le quedó al panameño Amir Waithe, quien solo la empujó para que entrara.

Con el 2 a 0 en contra, los dirigidos por Carlos Watson arrinconaron a su rival en su propia área y en el 37’ la presión funcionó.

Blackburn peleó una pelota en el área, la bola le quedó picando a Daniel Colindres y el atacante tibaseño remató de seguido al ángulo superior derecho del meta Bryan Rodríguez.

Carlos Watson miraba incrédulo cada opción desperdiciada y se decidió por sentarse de nuevo en el banco resignado ante el tercer gol verdolaga.

David Guzmán incurrió en un error al intentar evitar que una pelota se fuera al saque de banda, su pase le cayó a Matarrita, el atacante fue derribado por Carvajal y Bajarano decretó penal.

Waithe castigó a los saprissistas desde los 11 pasos para colocar el 3 a 1.

El segundo tiempo fue desordenado y trabado, como le servía a los locales. Aún así, después de tirar más de 11 balones al área, por fin un centro encontró a Blackburn. En el 81’ el canalero descontó de cabeza luego de un envío de Randy Chirino.

La ilusión de igualar tardó poco, ya que Andy Reyes le puso la lápida al Monstruo en el 83’. El juvenil se bailó a Calvo y fusiló a Carvajal.

En el 88’ Miller marcó el 4 a 3 para maquillar un resultado que en parte es culpa del arquero Rodríguez, ya que hizo 13 tapadas determinantes.

El líder quedó tambaleante y lleno de dudas antes de visitar el Fello Meza, la fecha venidera.