17 febrero, 2014

Un lanzador zurdo excepcional de Heredia, un novato de Arizona que batea y empuja carreras y un juego lleno de dramatismo, matizó la jornada del béisbol mayor.

En ella, dividieron los dobles respectivos Heredia ante Pinoleros y Saprissa frente a Huracanes.

Con una carrera en desventaja, el receptor Agustín Vivas se presentó a la caja de bateo en la última entrada y mandó jonrón con uno a bordo sobre la tapia del jardín izquierdo del Parque Escarré para el abrupto triunfo de Huracanes 8-7 sobre el entonces invicto Saprissa.

Huracanes había perdido el juego de apertura 6-11 ante un Saprissa que disparó trece imparables, entre ellos par de dobletes del jardinero central Elpidio Serrano, dos hits de Felipe Benavides y doble y sencillo del novato Nathan Ventura, debutante costarricense, quien reside en Arizona, Estados Unidos.

La victoria morada correspondió al invicto zurdo Alberto Cabrera. Él suma dos triunfos en igual número de decisiones tras lanzar seis episodios, permitir 11 hits en contra y propinar seis ponches.

Los morados poseen tres victorias y un revés en el torneo. | ARCHIVO.
Los morados poseen tres victorias y un revés en el torneo. | ARCHIVO.

Lo espectacular, sin embargo, sucedió en el segundo partido entre Pinoleros y Heredia, con la presencia de un zurdo de 19 años, que posee todo lo que se requiere para usar en la goma de lanzar.

Su nombre: Juan Orosco, nominado el jugador más valioso del juego que ganó Heredia a Pinoleros 1-0, merced a doce ponchados y cuatro hits permitidos por el novel serpentinero. Pinoleros ganaron el primer juego del doble 13-3.

Saprissa encabeza el torneo con tres victorias y un revés. Siguen Pinoleros, Heredia-Costaven y Huracanes (1-1) y San Francisco (0-0).